Reinauguraron el remodelado Centro de Salud N°1

Reinauguraron el remodelado Centro de Salud N°1

Se realizaron tareas de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio de Colón y Salta, con financiación del Gobierno provincial. Incorporaron nuevos servicios médicos. El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Arroyo y el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

El Centro de Salud N° 1 “Presidente Arturo Umberto Illia” de Colón y Salta fue reinagurado hoy con la presencia de autoridades municipales luego de la intervención integral de 51 millones de pesos financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que comprendió trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio existente.

El acto inaugural se llevó a cabo esta mañana y estuvo encabezado por el intendente Carlos Arroyo, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, entre otros funcionarios y profesionales médicos

Luego de recordar la primera vez que ingresó al Centro de Salud Nº 1 y las sensaciones que le produjo, en el año 1951, el intendente manifestó que “cuando me tocó hacer la plataforma de gobierno para el caso que fuese elegido intendente lógicamente pensé mucho qué poner primero. Lo más importante era -evidentemente- la salud. Como director de escuela aprendí que no se puede enseñar, trabajar ni hacer nada importante con personas enfermas. Lo más importante que puedo hacer por la ciudad que quiero es luchar la salud de Mar del Plata y Batán”.

Seguidamente, el intendente expresó: “General Pueyrredon tiene una deuda grandísima con su comunidad médica: médicos, enfermeros y enfermeras, técnicos que han hecho muchísimo a esta gestión y poner en condiciones esos servicios y que hoy son un orgullo. En los lugares municipales encontramos el mismo nivel de atención y calidad de personal que en las clínicas privadas. Esto debe ser así porque el pueblo merece atención médica de igual calidad e intensidad cualquiera sea su poder adquisitivo, porque todos somos seres humanos iguales, todos hijos de Dios. Quiero que el acto de hoy sea un mensaje de aliento en el futuro, de fe y esperanza”.

Por su parte, Gustavo Blanco recordó la puesta en valor de los centros de salud de El Martillo, Alto Camet, Santa Rita, Meyrelles, Playas del Sur, Las Heras, Libertad, Colonia de Barragán, La Peregrina y, próximamente, la puesta en valor de Zoonosis.

El Secretario de Salud agradeció a funcionarios nacionales, provinciales y al intendente Arroyo y aseguró: “Estoy seguro que en unos años podremos mirar atrás y sentirnos orgullosos de lo que entre todos pudimos hacer”.

Luego de las palabras de Arroyo y Blanco, se realizó el corte de cinta y el descubrimiento de una placa en el ingreso al Centro de Salud. Por último, las autoridades municipales se dirigieron al patio donde dieron las últimas paladas para plantar un olivo en el espacio acondicionado por personal del Ente de Servicios Urbanos.

Las obras y los nuevos servicios médicos

El Centro de Salud N°1 funcionó históricamente como un vacunatorio y, a partir de ahora, ofrecerá servicios como odontología, clínica médica, pediatría, medicina general, ginecología, mamografías, ecografías, medicina preventiva, centro de investigación, laboratorio, farmacia, salud mental, central de vacunas y centro antirrábico además de acceso para ambulancias.

El actual edificio de 700 metros cuadrados tendrá con la ampliación una superficie total de 1132 metros cuadrados.

Con una inversión de 51 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal que brinda la Provincia, el gobierno provincial de Buenos Aires financió la remodelación del Centro de Salud N°1.

En cuanto a los fondos que aportó el municipio, desde el Ejecutivo informaron que se destinaron para la compra de cuatro sillones odontológicos de última generación, un radiovisiógrafo, el equipamiento de los consultorios con mobiliarios, heladeras para las vacunas e insumos. Además, se amplió el número de profesionales que trabajarán ahí los cuales serán 100 profesionales y especialistas.

El Municipio comunicó que invirtió $4.200.000 de los cuales en el área Odontología se destinaron $2.500.000 y al mobiliario $1.700.000.

Comentá la nota