Registros truchos: “El fiscal pidió prudencia, algo que quizás llegó tarde”

Registros truchos: “El fiscal pidió prudencia, algo que quizás llegó tarde”

Lo afirmó el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude. La Comisión de Seguimiento se reunión con Fernández Garello. Se asegura que son 7.000 los trámites investigados por irregularidades

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, se refirió a la reunión de la Comisión de Seguimiento de la investigación por los “carnets truchos” que se realizó esta mañana, y de la que también participaron el Fiscal General Fernández Garello, los concejales José Reinaldo Cano (A.A) y Nicolás Maiorano (U.C.R), y el Secretario del Concejo Deliberante, Norberto Perez.

Maraude indicó que “fue una reunión informativa solicitada por la Comisión de Seguimiento por el tema de las licencias. Habíamos recibido de manera extraoficial las declaraciones de los “arrepentidos”, y me parecía que lo más serio era hablar con el fiscal”.

Explicó que “a partir de estas dos declaraciones, que son de los imputados que van a recibir el beneficio del juicio abreviado, se inicia una cuarta investigación. Esta causa recién va a comenzar a investigarse ahora”.

El Frente para la Victoria mantuvo en el día de ayer un cauteloso silencio, Maraude dejó en evidencia la posición de la bancada, al afirmar que “el proceso de investigación llevará su curso, que va por un lado totalmente distinto al que estamos observando en el concejo. Hay que respetar a la justicia, dejar que se investigue, en este punto coincido con el intendente, quien dijo que hay que investigar hasta las últimas consecuencias”.

“Lo que resaltó el fiscal fue pedirles prudencia a todos los actores, algo que tal vez llegó tarde, porque en el día de ayer hemos visto fuego cruzado entre los distintos sectores que no le hacen bien a la política y no aportan a la causa” destacó.

Hay una auditoría que se hizo, nosotros le solicitamos al municipio esa auditoría en relación al perjuicio económico, cantidad de licencias, etc. Eso a nosotros no nos llegó y tampoco le llegó a la fiscalía. Sabíamos que el concejal Cano, y también el oficialismo, contaban con esos datos; en lo personal me puede hacer de esa información ayer, pasado el mediodía, cuando me los acercó Cano” expuso en relación a los resultados de la auditoría expuestos en parte en el día de ayer por el bloque oficialista en conferencia de prensa.

Para finalizar, remarcó que “el fiscal habló de que hubo 159 licencias que se investigaron, y en esta auditoría estamos hablando de más de 7.000 expedientes”.

Comentá la nota