Regatas está en las semis del Súper 8

Regatas está en las semis del Súper 8
Vapuleó al "Tachero" 82 a 57 y esta noche buscará el pasaporte a la final ante Peñarol.
Regatas Corrientes, el campeón vigente, se metió en las semifinales de la novena edición del Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol al vapulear hoy a Obras Sanitarias por 82 a 57 en la provincia de Mendoza. El equipo correntino se medirá hoy con el ganador del encuentro que sostenían al cierre Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales.

En Regatas se lució el base Phillip Mc Hopson, quien convirtió 13 puntos y repartió cuatro asistencias. En Obras, los goleadores fueron el alero Cedric Mc Gowan y el ala pivote Iván Basualdo, ambos con 13 tantos.

El partido empezó impreciso y con pérdidas por parte de los dos equipos. Recién cuando se jugaban 2 minutos y 30 segundos, Cristian Scaramuzzino abrió el marcador para Obras, que dentro de ese contexto se situó arriba por 5 a 0.

Cuando Regatas pudo correr y dañar con los triples, uno de Ricky Sánchez y otro de Paolo Quinteros, el desarrollo se revirtió y con un parcial de 8 a 0, el campeón se alejó 10-5. El "Tachero", que estuvo 4 minutos y 30 segundos sin anotar, con la contribución de Zanzottera (5 puntos) se acercó y cerró abajo por 14-10.

La historia se modificó en el segundo capítulo, porque pese a que el DT Nicolás Casalánguida rotó el plantel, Regatas se mostró como un equipo sólido y eficaz.

A partir del dominio que ejerció en los rebotes, con los aportes de Sánchez y Martina, que anotó cinco puntos seguidos, el elenco correntino logró una ventaja de 34-22, restando tres minutos, y se fue a los vestuarios por 43-28.

En el tercer cuarto, Regatas quebró el partido, porque mejoró en defensa, tuvo 12 pérdidas en la primera etapa, y porque en la ofensiva jugó con criterio el balón y llegó al gol con las penetraciones de Hopson, los tiros de Quinteros, Miguel Gerlero y Nicolás Brussino. También forzó una notoria superioridad con los concursos de sus internos.

Los 26 puntos de ventaja transitoria, 66-40, son más que elocuentes para marcar las distancias que existieron entre un equipo y otro.

Los últimos diez minutos, sin dudas, le "sobraron" al partido porque con esa amplia ventaja acumulada, Regatas jugó con tranquilidad y cierta suficiencia para enhebrar una concluyente victoria que derivó en el pasaje a las semifinales.

Síntesis

Regatas (82): Phillip Mc Hopson 13, Paolo Quinteros 7, Miguel Gerlero 9, Ricky Sánchez 8, Fernando Martina 9 (FI); Javier Martínez 7, Matías Bortolín 9, Pedro Calderón 4, Nicolás Romano 5, Nicolás Brussino 11, Miguel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras (57): Alejandro Konsztadt 0, Federico Van Lacke 2, Cedric Mc Gowan 13, Cristian Scaramuzzino 5, Tyler Field 4 (FI); Pedro Barral 7, Iván Basualdo 13, Federico García 0, Agustín Insaurralde 0, Tomás Zanzottera 11, Juan Jasen 2. DT: Silvio Santander.

Progresión: 14-10, 43-28, 66-40 y 82-57. Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Diego Rougier. Estadio: Polideportivo Gustavo "Torito" Rodríguez.

Comentá la nota