Corrientes se mantiene expectante por la convocatoria del Gobierno nacional respecto de dos temas trascendentes: refinanciación de la deuda pública y política de subsidios a la energía.
Vaz Torres señaló al respecto que lamentablemente se mantienen las distorsiones en el país central, frente a las zonas más postergadas del país.
"Las empresas distribuidoras de energía Buenos Aires han recibido subsidios cercanos a los 1.500 millones de pesos, es para resolver sus problemas aun siendo privatizadas, a diferencia de empresas estatales como la Dpec que incluso tiene acreencias", puntualizó.
VÍNCULO
"La relación de fuerzas es muy diferente y las posibilidades de cerrar acuerdos con la Nación también lo es, porque lamentablemente -lo dijo también el Gobernador en reiteradas oportunidades- el diseño político que tiene nuestro país hace que las decisiones políticas pesen muchísimo en tres o cuatro distritos electorales y ahí van los recursos, como si se supusiera que la gente tiene precio", cuestionó.
"La gente no tiene precio, la gente es igual en todo el país y en eso es ejemplificadora la conducta que tiene el Gobernador que dice y sostiene con su accionar: somos iguales en el Interior de la provincia y en la Capital, somos personas de carne y hueso y nos tenemos que respetar por eso", diferenció.
Comentá la nota