Referentes locales de Juntos por el Cambio mostraron su postura sobre el acuerdo con el FMI

Referentes locales de Juntos por el Cambio mostraron su postura sobre el acuerdo con el FMI

Al igual que en todo el país Mar del Plata no fue la excepción y sus dirigentes mostraron su postura sobre el principio de acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

Los políticos que representan a “La Feliz” en diferentes sectores hicieron saber su visión sobre este tema. Por ejemplo desde La Plata aseguraron que lo consideran como positivo este primer entendimiento con el FMI “evita un default costoso” afirmaron.

Además sostuvieron que este avance en las negociaciones es un buen primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad y que esperan que este principio de acuerdo llegue a ser definitivo  para entonces poder ser tratado en el Congreso Nacional como lo establece la ley.

Por su parte, desde Mar del Plata también hicieron notar su postura diciendo que “la deuda es producto del déficit, se gasta más de lo que ingresa y esta puede analizarse de diversas maneras, pero hay tres muy fáciles de entender: tomo deuda para pagar la deuda que ya debo y lo puedo hacer pagando más intereses o menos intereses tomo deuda para poner en marcha proyectos de desarrollo de infraestructuras que harán más productiva la economía y crecimiento del país y el ejemplo son los más de 30.000 millones en obras públicas que se invirtieron en todo el país en el gobierno de Macri y por último, la deuda que tomamos para sostener el funcionamiento improductivo del estado que no está dispuesto a hacer viable sus cuentas corrientes y se financia o bien con deuda externa o interna y con la impresión de billetes generando inflación” sostuvieron.

“Es importante destacar que en el acuerdo con el FMI el gobierno reconoce y asume el compromiso de llegar al objetivo del déficit 0 (gastar lo mismo que generamos) este dato es importante porque vale destacar que al mes de diciembre del 2019 cuando el presidente Mauricio Macri entregó el gobierno, este objetivo estaba cumplido y su gestión fue muy criticada por los que hoy aplauden este acuerdo” afirmaron.

Comentá la nota