Reestructuración partidaria: Quieren expulsar a Oscar Negrelli de la Coalición Cívica

Reestructuración partidaria: Quieren expulsar a Oscar Negrelli de la Coalición Cívica
La Coalición Cívica de la ciudad de La Plata está inmersa en un proceso de reestructuración. En ese marco, el vicepresidente de la CC en la octava sección electoral, Alejandro Carranza, dialogó con REALPOLITIK y dejó en claro que en este reacomodamiento, el ex diputado quedaría afuera. “Negrelli declaró que si Carrió está en el partido, él iba a estar en la otra vereda y ha sido coherente: ya lo hizo”, dijo.
RP.- ¿Por qué considera que es importante reordenar a la Coalición Cívica?

En La Plata hay un proceso de reacomodamiento interno después de las elecciones del año pasado. Estamos organizando un plenario para la militancia de cara al congreso provincial del mes de mayo.

La idea es que el partido supere las divisiones y se reagrupe. En tanto, participamos del FPCyS con el grupo con el que se ganaron las PASO del año pasado y con los concejales del FAP.

RP.- ¿Ese reagrupamiento es con Oscar Negrelli adentro o afuera del partido?

El hoy ex diputado está desempeñándose en la Defensoría como una decisión personal. Entendemos que esa decisión no le hace bien al partido y se presta a confusiones; máxime con la tragedia que vivió la ciudad. Más allá que me merece respeto el Defensor del Pueblo de la provincia, en lo personal siempre creí que ese cargo no debía ser para el oficialismo porque se desnaturaliza su función de control.

RP.- ¿Pero Negrelli es opositor?

Los opositores en La Plata no pueden poner cartelería en el distribuidor sin autorización de Bruera. Atanasoff y Negrelli sí lo hicieron. Fijate dónde están ahora.

Para evitar confusiones en el electorado de la Coalición Cívica lo mejor es que en la nueva etapa del partido se aparte de los sitios de responsabilidad institucional o que al fin se decida seguir a Adrián Pérez al massismo.

Además no se puede acompañar el desatino de querer expulsar a Carrió de nuestro partido. Una cosa es que se reclame más y mayor institucionalidad partidaria, y otra ese dislate.

Negrelli declaró que si Carrió está en el partido, él iba a estar en la otra vereda y ha sido coherente: ya lo hizo.

RP.- ¿Entonces acordó con el gobierno?

No se ingresa a la Defensoría sin ese acuerdo, no se hace campaña en la vía pública en La Plata sin ese acuerdo, no se duermen los reclamos de la autopista sobre el parque Pereyra.

Es clara la situación política, el resto son eufemismos.

RP.- Carrió convocó al Pro, ¿qué tan lejos están del macrismo?

Elisa Carrió convoca al votante del Pro. No veo viable una alianza con ese partido. Lo que sí es real es que el 22 de abril se presentará el Frente Amplio UNEN y en ese acuerdo el Pro no figura.

“Pino” solanas lo aclaró en su visita a nuestra ciudad: Carrió le habla al votante independiente de Capital, y se da la picardía que justo a la que acusan de romper todo intenta sumar más.

RP.- ¿Por qué el votante Pro, que es de derecha, debería elegir a Carrió, que es el progresismo?

Tal vez haya que ser más precisos. Hay un votante que es independiente y que en cada elección "administra" el poder. En la última elección, UNEN le dio una gran pelea al Pro. Y en la anterior, a Cristina le había ido bien allí.

En este caso no es un voto ideologizado, sino que busca respuestas eficientes para los principales problemas.

En todo caso, el kirchnerismo y el Pro han votado juntos en el congreso nacional la ley de ART que claramente perjudica a los trabajadores, y eso sí es una postura ideológica clara.

Comentá la nota