Se redujo la mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires

Se redujo la mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires

Durante 2015 alcanzó el 6 por mil, contra el 7,9 por mil que se había registrado el año anterior; se trata del dato más bajo de los últimos 25 años

La Dirección General de Estadísticas y Censos del gobierno porteño dio a conocer que en el período 2015 la mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires se redujo al 6 por mil, contra el 7,9 por mil registrado durante 2014.

Se trata del dato más bajo de los últimos 25 años, de acuerdo con un informe dado a conocer esta tarde. "La mortalidad neonatal [menores de 28 días], en especial la neonatal tardía [7 a 27 días de edad] es la que redujo más su participación", destaca el trabajo.

La mortalidad durante el primer año de vida de un niño puede dividirse, según explicaron desde el ministerio de Salud porteño, en dos etapas principales: la mortalidad neonatal, que ocurre durante las primeras cuatro semanas de vida y la mortalidad postneonatal, que se produce durante el resto del primer año de vida.

El informe explica que en la etapa neonatal, las muertes se redujeron gracias a la atención durante el embarazo y el parto, y en la postneonatal, debido a la prevención y el tratamiento.

Comentá la nota