Récord en el CyberMonday: se triplicaron las ventas durante el primer día

Récord en el CyberMonday: se triplicaron las ventas durante el primer día

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicó que, durante este lunes, más de un millón de personas visitaron el sitio oficial de la iniciativa para aprovechar los descuentos exclusivos.

El sitio oficial de Cybermonday Argentina (www.cybermondayarg.com.ar), la mayor campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos exclusivos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), generó más de un millón de visitas.

La expectativa de los usuarios registró un récord de 50 mil navegantes simultáneos en el momento de más visitas a la landing page del Cyber Monday mientras que el atractivo de las promociones y ofertas atrajo en promedio a 100 mil nuevos inscriptos.

Buenos Aires, Córdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción. Más del 30% del tráfico provino de dispositivos móviles, porcentaje superior a la edición del pasado Hot Sale.

En esta tercera edición, participan más de 160 empresas, lo que se traduce en un incremento de casi 400% respecto de 2013, condescuentos de hasta un 60% en algunos productos y/o servicios, ahorro en el pago en cuotas sin interés y envíos gratis, entre otras ventajas, que se extenderá hasta el martes 11 de noviembre.

"Durante esta nueva edición de la campaña, todas las empresas que participan de la iniciativa ofrecen diferentes promociones y descuentos. Lo interesante de esta edición es que la expectativa de la gente generó récords de visitas totales y simultáneas en nuestra web oficial alcanzando las 50.000 visitas concurrentes durante las primeras horas de la acción", comentó Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE. "Creemos que la respuesta seguirá siendo muy positiva", agregó. 

"El Cybermonday se trata de brindar ofertas y comodidad a los usuarios. Este año agregamos la posibilidad de retiro de las compras por sucursal o store pick up, es decir, sin costo. Esperamos que el 40% del volumen de nuestras ventas pase por esa modalidad. Tendremos durante lo que resta de la iniciativa fuertes ofertas en todas las categorías. Aire acondicionado, celulares y TV LED concentran gran parte de la venta. Es una fecha importante online", comentó Juan Martín Romero, director de Marketing e eCommerce de Frávega.

"Hemos duplicado nuestra oferta de productos para esta edición. Además, sumamos promociones de financiación con MercadoPago y envíos gratuitos con MercadoEnvíos. Ofreceremos más de 3.000 artículos con ahorros que llegan hasta la mitad del precio original. Esperamos de esta manera ayudar a los compradores a encontrar las mejores oportunidades para adelantar sus compras navideñas", indicó Federico Cofman, Gerente Comercial de MercadoLibre.

"A 12 horas de comenzar el CyberMonday, Despegar.com registró un incremento del 475% en las ventas y las búsquedas aumentaron en un 227% con respecto a un lunes promedio. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta el momento y creemos que esta edición superará ampliamente nuestras expectativas. Quienes ingresen al site podrán acceder a descuentos de hasta el 60% y a la promoción de 12 cuotas sin interés con Santander Río", apunta Paula Cristi, Gerente Comercial de Despegar.com.

"Una de las bases sobre los que se apoya esta movida es recibir las encomiendas en tiempo y forma. Tendremos horarios extendidos de entrega e inclusive haremos visitas sábados y domingo, para achicar los tiempos, en caso que el vendedor demore en la preparación. Tenemos un servicio que avisa si el envío salió y que estamos en camino a visitarlos", dice Alejandro Rinaldi, Gerente de Andreani.

Comentá la nota