Reconocimiento Facial: “El Frente de Todos se opone a todos los actos de gestión del Gobierno Municipal”

Reconocimiento Facial: “El Frente de Todos se opone a todos los actos de gestión del Gobierno Municipal”

Así lo expresó el concejal del PRO, Guillermo Volponi, luego de que el interbloque oficialista archivara un proyecto del Frente de Todos que pretendía convocar una jornada de trabajo  para debatir sobre el sistema de reconocimiento facial.

El interbloque de Juntos por el Cambio tomó la decisión de archivar este jueves un proyecto del Frente de Todos que pretendía convocar una jornada de trabajo  para debatir sobre el proyecto oficial que busca implementar en la ciudad el sistema de reconocimiento facial de prófugos.

La decisión fue avalada con los votos de los concejales del PRO y la UCR y de este modo, la propuesta del concejal Vito Amalfitano fue rechazada en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

Para conocer las razones detrás de esta decisión que tomaron los representantes del oficialismo, Loquepasa.net dialogó con el concejal del PRO, Guillermo Volponi. Con relación a los fundamentos que sustentaron el archivo del proyecto, el edil dijo: “Ya existe un expediente para tratar el reconocimiento facial. Nosotros lo que le explicamos al concejal autor de este proyecto, es que el debate respecto de este sistema lo debemos hacer dentro de lo que es el expediente original”.

“Todo lo que sea por fuera de ese expediente, no amerita, no corresponde y está de más, porque hay un expediente que ya se trató en seguridad, del cual ya se desprendieron también varios pedidos de informes al ejecutivo. Esos pedidos están pendientes de respuesta, es decir que está este tema en tratamiento legislativo, por lo cual estaría de más abrir este expediente cuando existe otro en el que ya se está tratando”, agregó.

Por otro lado, consultado por su percepción con relación a las razones que pueda tener la oposición para rechazar el sistema de reconocimiento facial, Volponi expresó: “El Frente de Todos se opone a todos los actos de gestión del Gobierno Municipal. Y no es el primer acto de gestión al cual se oponen. Decidieron oponerse a todo lo que haga el ejecutivo, no respetando en este caso la voluntad popular, que es la que le dio a nuestro intendente Guillermo Montenegro la posibilidad de gobernar Mar del Plata”.

Finalmente, el edil oficialista explicó que desde su espacio seguirán insistiendo con este sistema. En ese sentido dijo: “El ejecutivo está trabajando en dar respuestas en materia de seguridad y encuentra en esta herramienta un elemento muy importante para incorporar tecnología. El proyecto está en debate en el concejo y nosotros estamos confiados en que va a salir. El intendente está convencido de que este sistema le va a dar herramientas para gestionar mejor la seguridad en Mar del Plata”.

Comentá la nota