Reconocieron a la directora de “Néstor Kirchner, la película”

Reconocieron a la directora de “Néstor Kirchner, la película”
Los concejales del Frente para la Victoria Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza otorgaron un reconocimiento a Paula de Luque por su trabajo en “Néstor Kirchner, la película”.
La directora que elaboró este documental que narra la vida del ex presidente, estuvo en Mar del Plata con motivo del 27° Festival de Cine.

Desde el Frente para la Victoria expresaron que “Paula de Luque merece nuestro reconocimiento porque supo desde su trabajo sintetizar lo más trascendente en la vida personal, afectiva y política de Néstor”.

Mediante el documento entregado por los concejales se reconoce que “Néstor Kirchner, la película, es una experiencia que excede el relato documental y construye, a partir de una narrativa poética, íntima y sensible, la epopeya política del hombre que condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo”.

La película despliega el inédito testimonio de sus familiares y el emotivo relato de aquellos que sintieron que su vida tenía otra oportunidad, en el devenir y la tensión de los acontecimientos sociales y políticos que han marcado a fuego nuestra primer década del siglo XXI, en los interminables caminos del sur de la patria y en las multitudes militantes de las que Néstor Kirchner fue protagonista.

Comentá la nota