Reconocen las mejores prácticas educativas

Reconocen las mejores prácticas educativas

El sector educativo se ha visto muy afectado por la pandemia de covid, debido a que la migración de un ambiente presencial a uno virtual ha sido difícil dadas las condiciones de desigualdad socioeconómica de las familias mexicanas.

El sector educativo se ha visto muy afectado por la pandemia de covid, debido a que la migración de un ambiente presencial a uno virtual ha sido difícil dadas las condiciones de desigualdad socioeconómica de las familias mexicanas, que en muchos casos tienen acceso limitado a internet o a dispositivos digitales, ante ello Fundación FEMSA decidió invertir en el desarrollo de la niñez y la sociedad con el objetivo de generar aprendizajes a través de las prácticas que han tenido mayor impacto durante la crisis sanitaria.

“Sabemos que en México hay docentes cuya pasión por su labor y su imaginación, los han llevado a emprender nuevas formas de educar y de mantener a alumnos y padres de familia comprometidos con su desarrollo. A través de la Red ENSAMBLE y la convocatoria “Prácticas educativas innovadoras frente al Covid-19” se reconoció el esfuerzo de los docentes al llevar a cabo sus prácticas, a fin de que otras comunidades educativas también puedan reconectar con sus alumnos”, comentó Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

La convocatoria, que reunió a 323 docentes, abarcó cuatro categorías: Ambientes de aprendizaje innovadores, Aprendizaje y bienestar socioemocional, Profesionalización de maestros, directores y/o supervisores y Mecanismos de participación con y de las familias, y estuvo abierta a cualquier docente activo de preescolar, primaria o secundaria, pública o privada, de todo el país, donde se premiaron prácticas como las siguientes:

A nivel Preescolar, la ganadora fue “Aprendiendo en casa con mi maestra Katty” de la profesora Katty Guadalupe Reyes Parra, de Veracruz.

Dentro de la categoría Aprendizaje y bienestar socioemocional, la práctica ganadora fue “Apapachar / Apacharnos” de la profesora Blanca Estela Hernández López, de Ciudad de México.

“La cantidad y calidad de las experiencias que los niños viven en sus primeros años son decisivas para el resto de su vida. Por ello trabajamos para construir comunidades resilientes en las que los niños cuenten con padres y cuidadores empoderados, espacios públicos con perspectiva de infancia y servicios de atención y educación de calidad”, enfatizó la directiva de FEMSA.

A través de la red ENSAMBLE, Fundación FEMSA refrenda su compromiso con la creación, el impulso y el apoyo a proyectos que representen un beneficio para comunidades que lo necesiten y que se traduzcan en un bienestar para todo México.

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