Se recolectan 500 kilogramos de residuos reciclables por semana

Se recolectan 500 kilogramos de residuos reciclables por semana

Así lo manifestó el intendente, Eduardo Tassano en la inauguración del quinto Punto Verde en la plaza Vera. También anunció que próximamente retornará el programa de separación Reciclando Juntos en los barrios Juan de Vera y Los Profesionales del Molina Punta.

El quinto punto verde de la ciudad se inauguró ayer en la plaza Vera, oportunidad en que el intendente Eduardo Tassano expresó: "Vamos a seguir instalando, trabajando por esta hermosa ciudad, que tiene su historia y sus bellezas naturales, pero que también se va a destacar en el mundo por ser una ciudad sustentable".  

En tanto que en el lugar, instalado sobre el pasaje Agustín González, a partir de ahora ya está disponible para que los vecinos depositen residuos sólidos urbanos como tetrapacks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio, de forma diferenciada, que luego serán reciclados. En este caso, el proceso de reciclaje se dará gracias a un convenio firmado por el Intendente con la cooperativa Santa Rita, que estuvo representada por su presidente, Rafael Zalazar.

En la ocasión, Tassano puso de manifiesto su "alegría por la continuidad del proyecto con este quinto Punto Verde, realizado por nuestros propios talleres en el Obrador 1, donde tenemos gente que esforzadamente está trabajando por el Municipio y que nosotros quisimos acercarlos, reconocerlos y revalorizarlos". Seguidamente, adelantó que "ya está construido el sexto; sólo tenemos que definir el lugar en el que lo vamos a instalar".

El contenedor, ubicado por el pasaje Agustín González entre La Rioja y San Juan (próximo a la casilla municipal), se suma a los de los parques Mitre (Alvear y Pilú Gómez) y Cambá Cuá (9 de Julio al 400), y de las plazas Torrent (Belgrano y Catamarca) y Libertad (Yrigoyen y Perú).

Anticipó además que -tras la interrupción debido a la pandemia- el programa Reciclando Juntos retornará a su funcionamiento habitual: "En breve estaremos recomenzando la separación de residuos en el Juan de Vera y en Los Profesionales del Molina Punta. Estamos negociando un nuevo contrato de gestión de residuos sólidos para la ciudad, incluyendo la separación y el tratamiento diferenciado de los escombros, ramas y chatarra, y vamos a seguir en continuidad con eso", aseguró.

En ese sentido, expresó que "se vislumbra un futuro con una gestión de residuos moderna y acorde a lo que esta ciudad de casi 400 mil habitantes necesita, anticipándonos a lo que en muchos lugares del mundo es un problema, que es la gestión de residuos sólidos", al tiempo que recalcó que "sin tener las urgencias de otros lugares, estamos trabajando en este tema decididamente y sin pausa".

A su vez, Tassano resaltó el hecho de que, a partir de un trabajo mancomunado con la Provincia, se está logrando avanzar en materia de concientización ciudadana sobre el cuidado ambiental. "Creo que esto ha generado una opinión favorable y en conocimiento de la separación de residuos y el reciclado. Vemos muchos niños y jóvenes que se han interesado en el tema, que preguntan y aprenden rápidamente, así que en ese sentido es un objetivo cumplido, y de nuestra parte transmitimos la certeza de que vamos a continuar con esto, que para la Municipalidad es política de Estado", sostuvo.

Comentá la nota