Recolección de residuos: concejales se reunieron con el Sindicato de Camioneros

Recolección de residuos: concejales se reunieron con el Sindicato de Camioneros

Concejales se reunieron esta semana con integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros junto a delegados de los trabajadores de la empresa Cliba. 

 

 

Los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel (PJ) recibieron al Secretario General de Camioneros, Sergio Aladio que concurrió junto a delegados de trabajadores de la empresa de limpieza Cliba que presta parte del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Santa Fe.

“Desde octubre del año pasado que el servicio no se presta normalmente”, coincidieron. “La recolección de residuos es un servicio público esencial en la órbita del municipio y estamos preocupados por la calidad de la prestación y el futuro de los trabajadores”, añadieron.

Saleme solicitó que funcionarios y áreas técnicas del municipio brinden detalles en el Concejo. “Queremos conocer el estado de los contratos y de deuda que pudiera existir con las empresas que actualmente intervienen en la gestión de los residuos sólidos urbanos, considerando la posibilidad de utilizar la herramienta prevista en la Ley 13977, que permite realizar operaciones de crédito público para atender renegociación de contratos públicos y la cancelación de deuda flotante o consolidada”

Pedido de informes

En la última sesión el Concejo Municipal votó un pedido de informes elevado al municipio para conocer de forma fehaciente cuál es el “estado a la fecha del aspecto económico financiero del vínculo que posee la Municipalidad con las empresas concesionarias del servicio”

A su vez los concejales quieren conocer si existen “actuaciones o trámites judiciales relacionados con las empresas prestatarias; si existe una propuesta y pliegos para la licitación del servicio y cuáles son las condiciones medio ambientales actuales del relleno sanitario y proyecciones estimadas sobre su vida útil”

Comentá la nota