Reclamo generalizado de justicia luego del ataque al comité

Referentes radicales de toda la provincia se dieron cita para repudiar el ataque al comité y reclamaron justicia en una conferencia de prensa realizada en una carpa frente al local partidario. Emoción, estupor y un reclamo generalizado.
Armendáriz, Tunesi, Celillo, Duclós y el presidente del comité de Tandil, entre otros dirigentes, junto a Franco Cominotto, Ernesto Cladera y Mariano Lastape expresaron su estupor por el grave atentado al comité local del radicalismo.

Manifestaron que el hecho que no sólo daña al comité radical sino a toda la democracia y repudiaron el incendio al local partidario, agradecieron las muestras de solidaridad y reclamaron justicia.

Llegaron a Olavarría a acompañar a los dirigentes locales el presidente del Comité Provincia y diputado provincial Alejandro Armendáriz; el secretario del bloque de diputados nacionales, Juan Pedro Tunessi; el diputado nacional y ex intendente de Azul Omar Duclós.

También estuvieron el intendente de General Alvear, Alejandro Celillo; el presidente del Comité de Tandil, Julio Elichiribehety; el concejal tandilense Néstor Müller; el titular del Comité de Tapalqué, Carlos Collazo, y la candidata a senadora Graciela Badde.

El primero en hablar fue el concejal y candidato a senador provincial Franco Cominotto, quien inició con los previsibles agradecimientos a los correligionarios que habían traído su solidaridad y a "los amigos de todo el país" y "los vecinos de Olavarría" que los acompañaron "en este difícil momento", además del "periodismo".

Por su parte, Armendáriz manifestó que "en la democracia no caben hechos de este tipo" y exigió al gobierno provincial el "máximo esfuerzo" para el esclarecimiento del ataque, "porque estos delincuentes que hicieron esto tienen que pagar".

Asimismo, Omar Duclós planteó la "solidaridad" con el radicalismo de Olavarría y remarcó que "nos sentimos todos damnificados", además de manifestar que "cuesta mucho entrar y ver" el estado en que quedó la casa histórica de la UCR en donde él había estado muchas veces.

Comentá la nota