CFK reclamó a ferroviarios "rever conductas" para evitar paros

CFK reclamó a ferroviarios

La presidenta de la Nación dijo que "es imprescindible que los trabajadores comprendan que el servicio debe prestarse", al inaugurar estaciones remodeladas en Manzanares. Y sostuvo que ahora hay "trenes modernos para viajar con dignidad"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a reclamar a los sindicatos ferroviarios "rever conductas propias" para evitar paros que compliquen la prestación del servicio.

"Así como en algún momento se dijo 'ramal que para, ramal que cierra', es imprescindible que los trabajadores comprendan que el servicio debe prestarse", dijo la mandataria, al encabezar la inauguración de la remodelación de estaciones en Manzanares.

Y sostuvo que ahora hay "trenes modernos para viajar con dignidad".

Asimismo, Cristina anunció que el 18 de julio se firmará un convenio para "el financiamiento del (ferrocarril) Belgrano Cargas", cuando visite la Argentina el presidente de la República de China.

La jefa de Estado comentó, al inaugurar las obras en el partido de Pilar, que el ministro de Economía, Axel Kicillof, "ayer anunció que se terminaron los contratos definitivos del financiamiento del Belgrano Cargas, algo troncal para la economía argentina" y señaló que "calculamos que lo vamos a firmar cuando nos visite el presidente de la República de China, el próximo 18" de julio.

Abrigada con tapado color camel y guantes de cuero, la mandataria llegó a Manzanares acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Comentá la nota