Reclaman a Sergio Berni dar explicaciones sobre su "temerario" vuelo en helicóptero

Reclaman a Sergio Berni dar explicaciones sobre su

El bloque de Javier Milei y José Luis Espert, entre otras figuras del liberalismo, salió a realizar un pedido de interpelación en la provincia de Buenos Aires al ministro de Seguridad bonaerense, por los vuelos que generaron polémica y disturbios en las playas de la ciudad balnearia.

El bloque Avanza Libertad de Javier Milei y José Luis Espert, entre otras figuras del liberalismo, salió a realizar un pedido de interpelación en la provincia de Buenos Aires al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por los vuelos que generaron polémica y disturbios en las playas de Villa Gesell, en la costa atlántica. 

El insólito hecho se produjo en la tarde del viernes 14 de enero cuando un helicóptero de la Policía bonaerense sobrevoló la playa de Villa Gesell y provocó que varias sombrillas se desprendieran de la arena y volaran por el aire, provocando peligro y temor en los turistas. Tras viralizarse el video del particular hecho que por suerte no terminó con ningún herido, el propio ministro confirmó que él iba en ese helicóptero realizando patrullajes junto a efectos de seguridad.

Es por eso que el diputado de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Castello, avanzó en el pedido de interpelación de Berni.

"Desde el bloque de Avanza Libertad pedimos la interpelación del Ministro de Seguridad Sergio Berni para que nos informe y explique las maniobras temerarias que realizó a bordo de un helicóptero policial y que pusieron en peligro a centenares de personas en las playas de V.Gesell", tuiteó. 

"Quizás estuviera verificando que no hubiera plataformas petroleras, persiguiendo algún cartel de drogas, combatiendo la temible mafia de los antipasesanitario o algún otro flagelo delictivo de los que tanto nos azotan, salvo, claro, la violencia entre barrabravas o la corrupción estatal", agregó con ironía en su presentación.

"En cualquier caso, al desprecio por la vida de los bonaerenses por parte del Ministro y su displicencia al momento de dar precisiones, se suma que a la fecha carecemos de una explicación oficial del sobrevuelo casi criminal", concluyó.

Qué dijo Berni sobre su paseo en helicóptero en Villa Gesell

"Estaba pasando el helicóptero y había un cúmulo de 300 o 400 chicos donde parecían que se estaban peleando. Desde el helicóptero se vio esa situación. Manejaban los pilotos de la policía y yo estaba atrás. Nadie me la contó, la viví yo", había manifestado el ministro en diálogo con Crónica TV.

En las imágenes, se puede ver que el helicóptero cambia abruptamente de dirección, lo que genera un fuerte viento y que se desprendan varias sombrillas clavadas en la arena. Afortunadamente, ninguna sombrilla impactó en los turistas, que de todas maneras, se asustaron por la situación.

"Todo se normalizó enseguida", insistió el ministro. "Al acercarnos nos dimos cuenta que estaban bailando, por lo que decidimos seguir viaje. Los pibes se portan muy bien, más allá del gran despliegue que hacemos desde el operativo Sol", comentó Berni.

El helicóptero en cuestión pertenece al Operativo De Sol a Sol y corresponde al patrullaje habitual de las playas bonaerenses. Todo ocurrió en el balneario Pleno Sol, está ubicado entre las calles 104 y 105 de Villa Gesell. En el video se ve cómo vuelan varias sombrillas, e incluso algunas mesas de uno de los restaurantes del lugar.

El pedido completo de interpelación a Sergio Berni: 

Comentá la nota