Reclama a obra social de petroleros

“Siempre uso de la obra social de mi marido y nunca tuve inconvenientes”, le dijo ayer Margarita Altamirano Sigler a La Prensa de Santa Cruz, quien se encuentra internada en la Clínica Cruz del Sur.

Sigler relató que consultó a OSECAC, la obra social que utilizaba anteriormente por ser empleada de comercio, y le anunciaron que le habían dado de baja en el 2008.

“Como tengo la obra social de mi marido, la utilizo. La anterior nunca hice uso y ahora OSPEGAP me pone trabas. Nunca nadie me dijeron que me correspondía usar la obra social de los empleados de comercio”, indicó.

La mujer sostuvo que le descubrieron un quiste en el ganglio izquierdo y por ese motivo debió ser internada y realizarse una serie de análisis. Uno de ellos una ecografía de parótida izquierda

“En Caleta hay dos especialistas que lo pueden extirpar y ambos están de vacaciones y me queda viajar a Buenos Aires. Por eso, ahora salta este inconveniente que tengo Osecac, cuando no es así”, dijo y añadió que el viernes debió viajar para operarse.

De esta manera aseguró además que “la obra social de petroleros rechazo la derivación, porque figuro como monotributista y que tengo otra obra social”, señaló.

Margarita Sigler consideró que “no creo que este sea el único caso, la obra social debe avisar al afiliado sobre este tipo de situaciones. Ahora me dicen que debo abandonar la clínica, o bien me van a facturar el importe de internación”, dijo y aseguró que “esto es hacer abandono de persona. Mi marido hace quince años que viene aportando por mi y corresponde que me cubra la obra social de petroleros”, manifestó.

Comentá la nota