El PS reclama a Marino una definición en la candidatura a gobernador

El socialista Luis Solana, dirigente de la mesa provincial del Frepam, afirmó que los dirigentes de ese frente político "debemos reaccionar rápido, hay que terminar de pelear por el carguito" para ponerse a construir una alternativa electoral al PJ y reclamó una definición del senador radical Juan Carlos Marino para que se ponga al frente de la candidatura a gobernador.
Hoy habrá una nueva reunión de la Mesa Provincial del Frepam -frente integrado por radicales, socialistas y frentistas-, y se volverán a discutir cuestiones organizativas de esa alianza como el sistema de internas, entre otros temas. Las discusiones están frenadas en la metodología para integrar listas de cara a una interna y si la boleta frepamista irá "enganchada" con el candidato a presidente por la UCR o no. Por ahora, se estableció que la cantidad de avales para presentar nóminas en una interna será del 6 por ciento de los afiliados y el mínimo para colocar candidatos es del 20 por ciento.

Solana reclamó que el Frepam termine con la discusión de cargos como cuestión central y comience de una vez la campaña con una propuesta "seria". El dirigente afirmó: "Tenemos que terminar con la cultura del 'no se puede', y esa es una decisión nuestra, nos tenemos que convencer que a estos sospechosos que nos gobiernan los tenemos que sacar en octubre, esa es nuestra responsabilidad: o gobernamos, o La Pampa retrocede".

"Duele ver cómo la corrupción no es un límite ético para el peronismo, aunque creo que sí lo es para los pampeanos. Frente a las irregularidades que están saliendo a luz y que envuelven en sospechas al gobierno de turno, desde el Frepam tenemos que agudizar nuestro sentido de la responsabilidad. La oportunidad histórica, como se dice hoy, es la que nosotros generemos desde nuestro lugar. Tenemos que salir de la garita en la que estamos esperando, y ver si algún colectivo nos lleva", dijo.

El socialista comentó: "Hoy contamos con tres partidos que han crecido, con dirigentes importantes que se pueden transformar en candidatos ganadores, con experiencia en gestiones municipales y con una cultura frentista que estamos haciendo piel".

Solana reclamó que el Frepam debe "reaccionar rápido, hay que terminar de pelear por el carguito. Primero hay que tener en cuenta que el Frepam es más importante que todas las cuestiones de candidaturas, pero esto no se decreta, se construye y para eso hay que trabajar con mucha militancia y con inteligencia".

Finalmente, reclamó una definición al senador Marino para que se convierta en el candidato a gobernador del frente opositor al PJ. "Es probable que los candidatos a gobernador sean Marino contra Verna. Si existe un poco de sensatez electoral no hay dudas que el primero gana. Pero la sensatez electoral se construye con propuestas, militancia y mucha convicción. Alguien debe ponerse al frente del Frepam para empezar a caminar la provincia", indicó.

Comentá la nota