Reciclatón: recolectaron más de 1.000 kilos de materiales reciclables

Reciclatón: recolectaron más de 1.000 kilos de materiales reciclables

Además también juntaron más de 10 toneladas de RAE’ES; 120 litros de aceites vegetales usados (AVUS) y 6 kilos de medicamentos vencidos.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia desarrolló con éxito y gran participación  el mega evento ambiental que incluyó Reciclatón, Campañas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), de aceites vegetales usados (avus), de medicamentos vencidos y exposición de la Dirección Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales.

Se recolectó más de 1.000 kg de materiales reciclables, que serán aprovechados por recuperadores informales; más de 10 toneladas de RAE’ES que serán separados, reciclados y valorizados por una empresa; 120 litros de aceites vegetales usados (AVUS), que se transformarán en biodiesel, 6 kilos de medicamentos vencidos que serán depositados de manera adecuada.

Además alumnos de los colegios IPSEL y Secundario Nº 2 participaron en la separación de residuos y en las charlas que se brindaron en la jornada, y la Escuela Nº 117 Carlos Barcena de Tumbaya llevaron residuos reciclables.

La actividad que se desarrolló en el marco del Mes del Ambiente, buscó enseñar a la sociedad que todos los materiales se pueden reciclar y reutilizar, generar consciencia sobre la importancia de la economía circular dándole un segundo uso a todo, la importancia de la gestión adecuada de los residuos y del cuidado del ambiente. Además recolectar materiales para su reinserción y valorización por parte de recuperadores potenciado su fin social y que no sean desechados en los centros de disposición final.

Entre los materiales recuperados se puede mencionar papel, cartón, plásticos, aluminio, tapitas de gaseosa, computadoras, teclados, mouse, módems, impresoras, teléfonos, equipos de música, dvds, etc.; aceites vegetales usados y todo tipo de medicamentos vencidos.

Además, la Dirección de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales desplegó un stand donde la gente se sumó a charlas y actividades con el objetivo de brindar información sobre prevención de incendios forestales, la experiencia «se un brigadista por un día».

El valioso acompañamiento de las municipalidades de San Salvador de Jujuy y Yala que colaboraron con materiales, empresas como Ledesma que colaboró con la organización, GIRSU S.E. y las empresas e instituciones que llevaron sus materiales reciclables y a la sociedad en general hicieron un gran aporte para el éxito de la edición de esta maratón de reciclaje.

Comentá la nota