"La recepción de la gente ha sido más que buena"

"La recepción de la gente ha sido más que buena"
Marcelo Salamanco, primer candidato a concejal por Unión Popular, espacio que acompañará al Frente Renovador de Sergio Massa, ya comenzó con la campaña de cara a las Primarias de agosto recorriendo la ciudad, los barrios y las localidades.
También abrió local partidario en Bolívar y hará lo propio en los pueblos en los próximos días. Destaca la respuesta que recibió de los vecinos, y citó el flagelo de las adicciones y la inseguridad como dos de las problemáticas acuciantes a abordar en el Partido.

A poco más de 20 días de las PASO, Marcelo Salamanco y su gente abrieron local partidario en la esquina de Gral. Paz y Roca al par que iniciaron su campaña recorriendo barrios y localidades del partido de Bolívar.

El candidato que acompañará a Sergio Massa desde su espacio Unión Popular (lista 23), representando al Frente Renovador, sostuvo "estamos trabajando desde esta semana en este nuevo local. Esta campaña será muy corta, estamos casi a día 20 y esto dura hasta el 8 de agosto, así que serán unos 20 días que abordaremos con mucho esfuerzo, caminando por todos lados, por la planta urbana y algunos de los pueblos. La recepción de la gente ha sido más que buena, tanto para el espacio nuestro a nivel local como para el espacio de Sergio Massa a nivel nacional, al que nosotros representamos. Estamos muy contentos por ello".

En el local, que está abierto al público de 9 a 12 horas y de 16 en adelante estimativamente, los vecinos pueden consultar el padrón electoral para conocer dónde deberán votar en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias así como también interiori-zarse por el grupo de gente que escolta al ginecólogo en estas elecciones legislativas y sus propuestas.

De acuerdo a Salamanco, en estas primeras recorridas ya han comenzado a recoger preocupaciones comunes en los ciudadanos. "A nivel nacional, nos han marcado el tema de la inseguridad, el aumento de precios/la inflación. Y en el orden local nos han manifestado necesidades propias de cada barrio o de cada pueblo. Nosotros recogemos las inquietudes y, además, les aclaramos que esta es una elección de concejales, por lo tanto, lo que nosotros podemos hacer en caso de llegar al Concejo es gestionar a partir de conocer las necesidades y mejoras que se solicitan", expresó.

En cuanto a la metodología de campaña, destacó que continuarán con la línea de conducta que han mantenido en las oportunidades anteriores en las que salieron al ruedo en los comicios. "Vamos a hacer la campaña sin choques, sin enfrentamientos, hablando con la gente, caminando por los distintos lugares y fundamentalmente, haciendo propuestas", destacó.

En lo que hace a los temas prioritarios en Bolívar y sobre el que basarán algunas de sus propuestas Sala-manco remarcó la problemática de las adicciones. "Nos preocupa muchísimo. Sabemos que hay esfuerzos en tal sentido pero creemos que debe ser una cuestión de Estado municipal, en la que debe interiori-zarse tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante, más allá de políticas partidarias, las instituciones tanto educativas como las restantes, los padres. Es fundamental, en primera medida, asumir el problema y luego juntarnos todos para trabajar en ello. Es un flagelo que se inserta cada día más en todos los estratos sociales, desde los más altos hasta los más bajos, y creo que se puede luchar tanto desde la prevención como desde la rehabilitación para los que ya se encuentran inmersos en la adicción", puso de relieve. Y agregó que si bien este era antes un tema tabú ya hay madres y padres que se animan a plantearlo en las recorridas que han hecho.

Consultado sobre si han mantenido contacto con los damnificados en episodios delictivos -que en el último tiempo se han sucedido con epicentro en una zona puntual del partido de Bolívar-, el médico respondió afirmativamente; coincidió con Massa en que la inseguridad es uno de los temas en los que se debe focalizar y que las Policías Comunales serían una alternativa válida. "Sergio Massa tiene como una de sus propuestas fundamentales la concreción de las Policías Comunales, y creo que es una forma que tendrían las autoridades de estar más cerca de esta problemática. Cuando uno tiene un problema y se debe recurrir a nivel provincial el acceso siempre es más complejo, y las dificultades relacionadas con la inseguridad son cosa de todos los días. Qué mejor que tener alguien de la ciudad que lo sepa interpretar. Por ello estamos de acuerdo en su implementación", puntualizó.

Reclamos por servicios en barrios y pueblos han sido una de las constantes manifestadas por los vecinos consultados, de acuerdo a las afirmaciones del candidato por el Frente Renovador. "Sabemos que es algo dificultoso y para lo que se requieren muchas gestiones. También sabemos que desde que se inician las gestiones hasta que se concretan pasa mucho tiempo, pero todo esfuerzo es poco para lograr que los barrios y pueblos tengan las mismas posibilidades que la planta urbana de Bolívar", dijo. Y trajo a colación también al sector rural. Las falencias/carencias que pueda padecer este sector se ven reflejadas, afirmó, en "una mayor concentración de la población de la zona urbana en desmedro de la zona rural, que tanto le aporta a nuestro Partido".

Sobre si mantendrá reuniones con productores, Salamanco respondió afirmativamente así como también las tendrá con los habitantes de las localidades (Urdampilleta y Pirovano). En lo que hace a las visitas que ya ha concretado, enumeró a varios sectores de la planta urbana así como a las localidades citadas; también a los barrios Pompeya, Cooperativa, Gasparri, Latino, Colombo, Los Troncos. Y nombró a Paula como una de las próximas visitas a realizar, además de los demás barrios.

En lo que resta de la semana, el espacio que lidera estará abriendo locales partidarios en Urdampilleta y Pirovano. "En Urdampilleta, cuando estuvimos, recibimos muchas muestras de afecto y muchos ofrecimientos de personas para trabajar con nosotros en la campaña; lo mismo en Pirovano", volvió a remarcar. "Pirovano es mi pueblo, donde yo nací, así que trataré de representarlo lo mejor posible. Urdampilleta es el lugar de Lorena Carona (candidata a concejal titular en tercer lugar), que tiene a toda su familia allí y cuyos padres están trabajando en su apoyo, y creo que ella representará a la localidad de la mejor manera en el Concejo porque es una excelente persona. En cuanto a Diego Junco (candidato a concejal titular en segundo lugar) y Graciana Salloechebarría (candidata a consejera escolar titular en primer lugar), ambos referentes de Bolívar, son también personas jóvenes y capacitadas, de una absoluta honestidad y trayectoria, todas condiciones de los integrantes de la lista que me dan la mayor satisfacción y confianza para encarar esta campaña", remarcó a modo de cierre.

Antes de finalizar el contacto periodístico, Salamanco tuvo palabras elogiosas para el grupo de la Juventud, que está trabajando en la campaña, así como para Mirta Linares -a quien calificó como una dirigente de experiencia insustituible- y su gente.

Comentá la nota