Recalde prometió “potenciar” la Metropolitana

Recalde prometió “potenciar” la Metropolitana

El candidato del kirchnerismo cuestionó que el kichnerismo haya desplegado la Policía Metropolitana sólo en tres comunas. Lo hizo al inaugurar junto a la Ministra de Seguridad un destacamento de la Policía Federal en el asentamiento La Carbonilla de La Paternal.

El candidato a jefe de gobierno por el Frente para la Victoria se comprometió, en caso de llegar al poder, a “potenciar” la Policía Metropolitana, un tema espinoso en medio de la demanda de la Ciudad por la transferencia de competencia y recursos de la Federal para reforzar ese cuerpo de seguridad.

“Queremos potenciar la Policía Metropolitana, la cual se anunció con bombos, platillos y mucho marketing pero después quedó ahí y en la actualidad sólo tiene presencia en tres comunas”, apuntó Recalde durante la inauguración de un destacamento de la Policía Federal en La Paternal.

El también titular de Aerolíneas Argentinas, recorrió junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, el asentamiento del barrio de La Paternal llamado La Carbonilla, donde tuvo lugar el acto de inauguración.

El dirigente, que reconoció que debe haber un traspaso “paulatino” de competencias con un criterio consensuado, apuntó contra la gestión actual al respecto. “Queremos una Policía Metropolitana con los principios por los que la votamos en la legislatura, que no sea conducida por el Fino palacios o por Burzaco, que no reprima o sirva como fuerza de choque de un gobierno, sino que esté presente en todos los barrios, que preserve el delito y que esté pensada y formada con el concepto se seguridad democrática”,

Luego de recorrer el barrio y hablar con los vecinos, Recalde expresó: “Una vez más derribamos con hechos concretos el mito de que el gobierno nacional no se preocupa por la seguridad o los problemas de la ciudad”. En ese sentido, resaltó que desde el año 2003 “permanentemente se invierte en la ciudad y en todo el país en materia de educación, salud, seguridad” y recordó que recientemente se inauguró una comisaría en Liniers y se anunció la incorporación de mil nuevos patrulleros y 250 motos.

“La seguridad no se declama, se defiende y se cuida con hechos concretos, con presupuesto e inversiones, con políticas sociales que permitan erradicar las causas profundas, con presencia policial y sobre todo con una firme decisión de trabajar en el territorio y no desde los canales de televisión”, indicó.

Recalde aseguró también que “la inseguridad no es producto de una clase social sino de personas que no comprenden los valores de una sociedad” y aseguró que desde el Frente para la Victoria proponen fortalecer a las fuerzas locales.

Por su parte, la ministra se Seguridad resaltó “la importancia y el orgullo por la presencia integral que tiene el Estado nacional en este barrio” e hizo hincapié en que “ésta es una comuna en la que la Metropolitana debería tener mayor presencia y no la tiene”. A su vez, recordó que sin embargo “el gobierno nacional viene trabajando mediante la articulación de varios ministerios como defensa, seguridad, salud, educación y desarrollo social, que permitieron por ejemplo que donde antes había basura hoy inauguremos un destacamento policial que brinde seguridad para todos”.

Comentá la nota