Recalcan que celebración de mayo tiene “un valor agregado” para los formoseños

Recalcan que celebración de mayo tiene “un valor agregado” para los formoseños

Legisladores provinciales del PJ, como el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera, y el presidente del bloque justicialista, Agustín Samaniego, coincidieron en el “valor agregado” que tiene para los formoseños cada celebración del 25 de Mayo. Esta calificación la dieron al evocar que fue una fecha similar pero de 2003 cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner, y tres días después “vino a reunirse con nuestro gobernador, juntando los extremos de la patria, con el principal objetivo de reconocernos como partes integrantes plenos de la nación al firmar el acta de reparación histórica”.

 

Para Cabrera la fecha tiene un valor aumentado “porque cada 25 de Mayo se recuerda la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner, quien a partir de su llegada a la primera magistratura en 2003 comenzó a impulsar políticas federales, inclusivas y de reparación”. Justamente recordó que “el 28 de mayo de ese año, o sea tres días después de haber asumido vino a Formosa a firmar el acta de reparación histórica y que permitió acelerar todo el modelo formoseño que transformo a la provincia”.

“Esa reparación –que tuvo continuidad con la compañera presidente Cristina Fernández- significo la construcción de toda la infraestructura básica, alcanzando un presente muy diferente”, expuso, para exteriorizar su confianza en que “este proceso de plena inclusión se profundizara con la segunda etapa de esta reparación histórica, a partir de compromisos claros que se están dando desde el espacio político del cual formamos parte”. Optimista anticipo que “seguramente estaremos avanzando en todo un proceso de desarrollo industrial y de esa manera alcanzar lo que aun falta”.

Tras marcar que en nuestros tiempos se mantiene con la misma fortaleza la consigna que siempre defendió el peronismo de “una patria libre, justa y soberana”, Samaniego evoco que “desde el mismo inicio del sentir patrio ya había dos corrientes muy diferentes: Una de la que defendía lo nacional y siempre busco que el pueblo sea protagonista de su propia historia y que mirando lo interior trabajo por el trampolín para lograr el crecimiento y desarrollo de nuestro país. La otra es aquella que antes miraba a Europa como espejo y que ahora cambio de imperio y solo quiere una Argentina para pocos”.

Abundo diciendo que “a partir de 2003 con Néstor Kirchner se retomo las riendas de esa línea histórica de los revolucionarios de mayo y luego continuado por Rosas, Yrigoyen, Perón, y por supuesto que tiene continuidad con la presidenta Cristina Fernández”.

Dijo que “desde 1995 comenzó a cambiar la historia de Formosa, aunque costaba porque teníamos un país que miraba en otro sentido, y la venida de Kirchner fue fundamental para impulsar el crecimiento y por supuesto esto fue vital para este presente que vivimos. Por eso justamente lo recordamos con tanto cariño, y seguramente como tenemos un pueblo agradecido y esclarecido amara eternamente a Néstor Kirchner y también a CFK que continuo las políticas donde se conjugaron armoniosamente las miradas de la provincia con la de la nación”.

Considera que “tenemos una nueva etapa de esta reparación histórica con más desafíos. Hemos logrado todo un desarrollo de nuestra infraestructura básica y también en las de tipo social y productiva, lo que nos traza nuevos objetivos, que no hubiesen podido ser planteados si no hubiésemos llegado a esta etapa”.

“El gobernador aludió metafóricamente que habíamos alcanzando los cimientos de nuestra provincia, y a partir de ahí es que planteamos los nuevos desafíos a fin de construir la gran casa para todos los formoseños. Y esto siguiendo las mismas consignas de inclusión social, de un desarrollo armónico y equitativo en toda la provincia”, finalizo el legislador.

Comentá la nota