Se realizó la reunión Interregional en Olavarría

Este lunes se efectuó en el Centro Cultural de Olavarría la reunión correspondiente a la etapa Interregional de los Juegos Buenos Aires 2010, tanto en Deportes Abuelos como en Juveniles y en Cultura. Se hicieron presente autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, de la Coordinación de los Juegos y representantes de los diez municipios que integran las regiones 23 y 24 de la provincia.
Abrió las deliberaciones el Director de Deportes del Municipio de Olavarría, profesor Gabriel Rosatto, quien saludó a los presentes e hizo la presentación del Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes Provincial, Martín Tufeksian, quien trajo el mensaje del Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez.

“Estamos muy contentos de estar en Olavarría y en este lugar, reunidos con representantes de una zona muy importante de nuestra provincia”.

“No había venido antes a Olavarría y me siento gratamente sorprendido por la pujanza de esta ciudad. Les transmito el sentimiento de Alejandro Rodríguez, que es seguir apostando al deporte como herramienta de unión en nuestro territorio”, dijo Tufeksian.

Seguidamente, el Coordinador General de Torneos, Luis Alberto Erdociain se refirió al desarrollo de los Juegos 2010 y confirmó la fecha de la final provincial, que se realizará del 20 al 24 de octubre.

“Pusimos la fecha de la final provincial para posibilitar que haya una clasificación genuina para los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán del 30 de octubre al 4 de noviembre”, comenzó diciendo Erdociain.

“La apuesta de los juegos es una apuesta al crecimiento del deporte en la provincia, a desarrollar jóvenes con capacidades de liderazgo. Queremos que los juegos no sean solamente la final provincial, sino que se fortalezcan las etapas previas. Braian Toledo, hoy record de lanzamiento de jabalina a nivel mundial, en su primera participación no pasó la etapa regional”.

“Solo espero que sea una jornada fructífera, con entendimiento y se pueda plasmar una competencia atractiva para todos”, finalizó.

Seguidamente se realizaron las reuniones específicas de cada área y en distintos espacios del Centro Cultural.

Asistieron a la reunión por la Coordinación de los Juegos, Luis Alberto Erdociain (Coordinador General), Eugenio Esteban Achinelly (Coordinador Técnico Administrativo), Juan Carlos Medina (Coordinador de Deportes Juveniles), Oscar Boccalandro y Gustavo Jáuregui (Coordinadores de Deportes Abuelos), Gabriel Salvia (Asesor), Carlos Eduardo Varela (Coordinador de Discapacitados) y Ricardo Ferraro y Cali Herrera (Coordinadores Area Artística).

Por la Región XXIII asistieron Mario Franceschini (Director de Deportes de General Alvear), Fabián Blanstein (Director de Deportes), María José Inchauspe y Mariano Montes de Oca (Abuelos) y Raquel Poggi y Romina Rodríguez (Cultura) (Las Flores), Daniel Niccori (Deportes), José Luis Falcetelli (Abuelos) y Griselda Della Rosa (Cultura) (Lobos), Graciana Uruslepo (Directora de Deportes), Gustavo Lara (Director de Cultura), Raúl Banegas (Coordinador de Deportes) y Carlos Marín (Cultura Abuelos) (Roque Pérez), Matías Mazza (Secretario de Deportes), Mónica Fernández (Directora de Deportes), María Estela Perelló (Coordinadora de Cultura) y Roberto Spinelli (Abuelos) (Saladillo).

Por la Región XXIV estuvieron presentes Mario Pennella (Director de Deportes), Gabriel Terra (Coordinador de Deportes), Claudio Rodríguez (Abuelos) y Marcelo Ibarra (Cultura Juveniles) (Azul), Marcelo Gómez (Director de Deportes) y Andrea Volpe (Directora de Cultura) (Bolívar), Guillermo Gottfrit (Secretario de Deportes y Turismo), Marcelo Barra (Abuelos) y Eve Bianchi (Cultura) (Tapalqué) y Gabriel Rosatto (Director de Deportes), Andrea Rodríguez y Pedro Saíno (Coordinadores de Deportes) y Rubén Musotto (Abuelos) (Olavarría).

Además se hicieron presentes los Inspectores de Educación Física de la Región XXV Miriam Petrele, Raúl Méndez y César Arbío.

Juegos Buenos Aires 2010

Clasificados en Tenis- Pesca en Blancagrande- Programación en Abuelos

Este martes finalizó la programación de la etapa local en Tenis Single, de los Juegos Buenos Aires 2010, organizados por la Dirección de Deportes Municipal.

Se jugó entre lunes y martes en las tres categorías y en ambos sexos, en Estudiantes y Racing, mientras el lunes 5 se jugará en Dobles en los mismos clubes.

Resultados em Racing

Menores Femenino: Emily Burgos a Manuela Cañete por 9-0.

Cadetes Femenino: Manuela Ortiz clasificó directamente a la etapa regional.

Juveniles Femenino: Rocio Barrionuevo a Marlene Conrado por 9-3.

Cadetes Masculino

Franco Milesi a José Ignacio Quinteros por 9-0.

Pablo Daniel Arévalo a Matias Montanucci por 9-5.

Gonzalo Trepichio a Facundo Barrionuevo por 9-6.

Martín Armendano a Agustín Santellán por 9-4.

Franco Milesi a Santiago Alem por 9-2.

Pablo Arévalo a Juan Manuel Spetter por 9-1.

Gonzalo Trepichio a Gastón López por 9-0.

Semifinales

Franco Milesi a Pablo Arévalo por 9-0.

Martín Armendano a Gonzalo Trepichio por 9-2.

Final

Martín Armendano a Franco Milesi por 9-4.

Juveniles Masculino

Leonardo Usar a Emanuel Díaz por 9-0.

Ezequiel González Fresta a Nelson Appelhans por 9-1.

Joaquín Severgnini a Facundo Arouxet por 9-7.

Semifinales

Ezequiel González Fresta a Leonardo Usar por 9-5.

Joaquín Severgnini a Juan Emilio Costilla por 9-4.

Final

Ezequiel González Fresta a Joaquín Severgnini por 9-1.

El viernes sigue el Handball

El próximo viernes 2 de julio se desarrollará la segunda jornada de la etapa local de la eliminatoria en Handball, en instalaciones del CEF San Antonio.

La actividad se iniciará a las 9 y habrá en total seis partidos, correspondientes a las categorías cadetes y juveniles femenino.

Pa Ho Categ Equipos

1 09,00 Cadetes F Fátima Daniela vs Libertas

2 10,15 Cadetes F Unicen vs Rosario

3 11,30 Juveniles F Media Nº 10 vs Rosario

4 13,00 Juveniles F Inst. Privado S. Bayas vs Unicen

5 14,15 Cadetes F Fátima Valeria vs Gan Part 1

6 15,30 Cadetes F Media Nº 2 vs Gan Part 2

El 12 de julio en la tercera jornada jugarán los cadetes masculino y final cadetes femenino, el 14 de julio en la cuarta jornada jugarán los juveniles en ambas ramas y en la quinta jornada se jugarán las semifinales y finales en cadetes masculino y juveniles en ambos sexos.

Pesca

Este jueves de 11 a 13 horas en la Laguna Blancagrande se realizará la eliminatoria local tanto en Juveniles como en Abuelos.

En Juveniles las categorías son Menores, Cadetes y Juveniles mixtas.

En Abuelos se compite en categoría Unica y en ambos sexos, consagrándose ganadores en cada caso, quienes obtengan la pieza de mayor peso.

La salida será desde la Terminal de Ómnibus el jueves a las 9,30 horas en un micro especial.

Programa en Abuelos

Julio

Jueves 1º, 11 hs: Pesca en Laguna Blancagrande (salida 9,30 hs desde Terminal).

Sábado 3, 14,30 hs: Pentatlón en San Antonio

Domingo 4, 15,30 hs: Sapo en Villa Floresdta (Buchardo y Dean Funes)

Jueves 8, 15 hs: Voleibol Adaptado en Villa Floresta

Sábado 17, 13,30 hs: Truco en Salón Rivadavia.

Domingo 18, 13,30 hs: Escoba en Salón Rivadavia

Sábado 24, 13,30 hs: Chin Chon en Salón Rivadavia

Domingo 25, 13,30 hs: Dominó Individual en Salón Rivadavia

Juegos Buenos Aires 2010 – Juveniles – Etapa local

Programa (sujeto a modificaciones)

Julio

Jueves 1º Pesca (Laguna Blancagrande)

Viernes 2: Handball cadetes y juveniles femenino (CEF San Antonio)

Viernes 2: Fútbol Reducido Semifinales y Finales (Racing)

Lunes 5: Básquetbol juveniles (Racing)

Lunes 5: Tenis Dobles

Martes 6: Básquetbol (Soc. de Fom. Gral San Martín)

Miércoles 7: Vóleibol (Estudiantes y Racing)

Miércoles 7: Pelota a Paleta (Estudiantes)

Jueves 8: Voleibol (Estudiantes y Racing)

Jueves 8: Gimnasia Deportiva (CEF Nº 44)

Lunes 12: Handball cadetes masculino y femenino (San Antonio)

Martes 13: Atletismo Convencional (Pista Estudiantes)

Miércoles 14: Handball Juveniles femenino y masculino (San Antonio)

Miércoles 14: Atletismo Especial (Pista Estudiantes)

Jueves 15: Cross

Comentá la nota