Se realizó la audiencia por el caso Matzkin

Se realizó la audiencia por el caso Matzkin
En la mañana de ayer se realizó la audiencia de formalización de pruebas en la causa que tiene como imputado al ex ministro del Interior del gobierno menemista durante los años ‘90, Jorge Rubén Matzkin, sobre quien pesa la acusación de abuso de arma.
Ayer, en la Ciudad Judicial se realizó la audiencia de ofrecimiento de pruebas para el juicio oral que deberá afrontar el ex diputado nacional por La Pampa, Jorge Matzkin, en la causa ‘sobre abuso de arma’. La representante del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Martini, ofreció distintas pruebas testimoniales y documentales que se utilizarán en el debate. Las partes adhirieron al acuerdo presentado por la Fiscal.

Cabe recordar que el joven Johnatan Pérez, que fue tiroteado y herido en la espalda por los disparos hechos por el ex funcionario menemista, fue condenado a 13 años de prisión en un juicio que se realizó el año pasado. El joven contó la asistencia del abogado Néstor Lambrecht, en tanto que Matzkin fue representado por el abogado Carlos Amado.

Concluida esta etapa, lo que resta ahora es que el juez Eduardo Olmos fije una nueva audiencia, de cara al debate oral.

Matzkin está acusado de abuso de armas por balear por la espalda al asaltante de su hijo, el empresario David Matzkin, en el marco de un violento hecho ocurrido el 21 de agosto de 2011, del que fue víctima junto a sus dos pequeños hijos, en la casa que habían en Villa Parque.

En aquella oportunidad, David se comunicó por teléfono con su padre, que vive cruzando la calle en otra casa-quinta, informándole que un asaltante lo tenía amenazado y le exigía dinero. Jorge no se comunicó de inmediato con la policía, sino que optó por cruzar hasta lo de su hijo pero no solo con un fajo de dinero (en pesos y dólares), sino también con una pistola Glock 40.

Jorge se negó a ingresar a la casa para llevar el fajo, por lo que al delincuente no le quedó otra que salir a la calle a buscar el dinero que había dejado sobre el umbral Matzkin. En ese momento se produjo un forcejeo con David, que habría logrado sacarle el cuchillo con el que lo tenía bajo amenaza.

Desarmado, Jonathan Pérez emprendió la huida por la calle y fue en ese instante en el que ‘Toto’ Matzkin le descerrajó varios tiros (él dice que al aire), uno de los cuales dio en el blanco, más precisamente en el lado derecho del tórax del joven, que no obstante escapó herido y fue capturado horas después.

Comentá la nota