Se realizó el acto formal de inauguración del ciclo lectivo en la Escuela Primaria 66

Se realizó el acto formal de inauguración del ciclo lectivo en la Escuela Primaria 66

Con la presencia de autoridades educativas de todos los niveles, y los presidentes del Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, se realizó el acto inicio de clases en Azul. Se eligió esta escuela porque se realizaron algunas obras últimamente y porque se trata de un establecimiento de doble jornada. El intendente Hernán Bertellys no estuvo presente porque se encontraba de viaje.

Como todos los años, las autoridades educativas del distrito, eligen una escuela para dar inicio formal a las clases. Para el inicio del ciclo 2016 se dieron cita en la Escuela Primaria nro. 66 “Dr. Eduardo Arazi”, ubicada en la calle Rauch 0114.

En esta oportunidad no pudo estar presente el intendente Hernán Bertellys, quien se encontraba de viaje por gestiones atinentes a su función.

Además de alumnos, padres e integrantes de la comunidad educativa de la escuela, estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Martín Laborda; la consejera escolar Patricia Quattrocchio; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; y el secretario del cuerpo, Hugo Herrera; también el cura párroco de San Antonio, Padre Mauricio Scoltore.

Estuvo presente la flamante inspectora Jefe Regional, Victoria Sarraquin; la Inspectora Distrital; la inspectoras de Primaria, Verónica Crisafulli y Cristina Seoane; la inspectora de Inicial, Andrea Bianchi; el inspectora de Psicología, Marcelo Aguirre; y el inspector de Adultos, José Iceta.

Participaron además las inspectoras de Educación Física, Andrea Ciappina y Patricia Morel, y de Especial, Betina Ferreira.

También participaron del acto la presidenta de la Cooperadora de la Escuela 66, Mirta Laguna, quien es además es referente barrial de este sector de la ciudad, y las concejales Estela Cerone y Florencia Goyeneche.

 

Obras y doble jornada

 

La consejera Quattrocchio explicó a este diario que se designó esta escuela para llevar adelante la inauguración oficial del ciclo lectivo 2016 por dos motivos. Por un lado porque se realizaron durante el verano algunas obras de infraestructura; y por el otro porque se tratarse de una escuela que posee doble turno.

“Se eligió la Escuela 66 porque se realizaron unas intervenciones edilicias que tuvieron que ver el suministro agua, con al recambio de los tanques y las bajadas de agua”, contó.

Además, explicó que “se eligió este escuela porque es de doble jornada desde el año pasado”.

Justamente el mensaje de la Jefatura Regional para este año fue trabajar atendiendo la diversidad en la educación.

Asimismo, Paula Furno, directora de la Escuela Primaria nro. 66, durante el acto realizado ayer hizo la presentación de las docentes que pasaron a cumplir horario de 8 horas a partir de la implementación de la jornada doble, y los docentes de las distintas especialidades tales como música, educación física y artística.

En su discurso habló del compromiso del equipo docente que tuvieron durante todo este tiempo para la implementación de este nuevo servicio educativo, y valoró que se hiciera el acto de inició de clases en esta escuela.

Comentá la nota