Reactivarán la causa contra Sueños Compartidos en Salta

Reactivarán la causa contra Sueños Compartidos en Salta

Lo anticipó el abogado Sergio Heredia quien pedirá que se reabra la causa por asociación ilícita por los desvíos de fondos para la construcción de casas en Tartagal tras el alud ocurrido en 2009.

Sergio Heredia, abogado denunciante en la causa contra “Sueños Compartidos” confirmó que se presentará como querellante y pedirá la reactivación de la misma por asociación ilícita, fraude y estafa al Estado por los desvíos de fondos para la construcción de casas para los damnificados tras el alud que afectó a Tartagal en 2009 y que nunca se concretaron.

El letrado indicó que hasta el momento se realizaron tres denuncias que involucran directamente al intendente Sergio Leavy, Sergio Schoklender y al  funcionario del Gobierno provincial, Guillermo Avellaneda.

Sin embargo, y con pruebas fehacientes, hasta el momento, la causa continúa “dormida” luego que los ex jueces, Raúl Reynoso y Norberto Oyarbide se declararon incompetentes y la causa volviera al juzgado de Orán.

El esquema de Sueños Compartidos arrancaba en la cartera que conduce Julio De Vido, pero involucraba a los municipios o provincias, donde se conformaban las Unidades Ejecutoras, encargadas de controlar el avance de las obras y luego librar los fondos que llegaban desde Nación.

Al respecto, Heredia denunció que el intendente Leavy recibía fondos provenientes de Nación, “se los gastaba y al final no se hacía nada o se terminaba alguna obra financiada con fondos provinciales o del mismo municipio”.

Dijo que le preocupa que la justicia de Orán “esté politizada” y que tanto las actuaciones policiales como las denuncias contra el propio intendente “desaparezcan”, por orden del propio Jefe Comunal.

Comentá la nota