“Reactivamos la economía y generamos nuevos puestos de trabajo”

“Reactivamos la economía y generamos nuevos puestos de trabajo”

Así lo aseguró el intendente de La Matanza al recorrer la megaobra de construcción de túneles bajo nivel de las vías de la línea de ferrocarril Belgrano Sur, en Laferrere, que incluye parquización, embellecimiento y pavimentación.

Fernando Espinoza, recorrió junto a la candidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, la megaobra de construcción de túneles bajo nivel de las vías de la línea de ferrocarril Belgrano Sur, en Laferrere, que incluye parquización, embellecimiento y pavimentación. La obra ofrecerá mayor seguridad vial, espacios verdes y generará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta en el distrito.

“Seguimos avanzando con esta megaobra que beneficiará a más de 700.000 vecinas y vecinos del distrito y cambiará la ciudad de Laferrere para siempre. Con una inversión de 4.000 millones de pesos, se convierte en la inversión más grande en obra pública de toda la historia de La Matanza”, destacó Fernando Espinoza y agregó: “Estamos generando una gran inversión de obra pública para reactivar la economía y mejorarle la vida a nuestra gente”.

“La megaobra consiste en la construcción de tres túneles bajo nivel de las vías de la línea del ferrocarril Belgrano Sur, la puesta en valor de los espacios verdes, embellecimiento de todo el casco urbano, repavimentación de más de cuarenta cuadras alrededor de la estación y también vamos a cumplir el sueño de los comerciantes, empresarios y vecinos que tiene que ver con la construcción de una hermosa peatonal de ocho cuadras en el centro de Laferrere, que unirá la estación con la plaza”, describió el jefe comunal.

“Con esta obra le vamos a cambiar la vida para siempre al 25% de las y los ciudadanos de La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, y a toda la ciudad de Laferrere, que es el lugar comercial más importante de todo el distrito”, agregó Fernando Espinoza.

La Matanza es la capital nacional de la producción y el trabajo. En este sentido, el intendente destacó la importancia de esta megaobra que “pone en marcha la reactivación de la economía y genera 3.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Además, el 90% de los trabajadores son de Laferrere y este es otro dato muy significativo, porque genera el progreso y el desarrollo de miles de familias que no tenían trabajo y que ahora sí lo tienen”.

Desde la estación de Laferrere, Fernando Espinoza hizo mención a la reciente apertura del CUDI en González Catán: “A diez minutos de Laferrere, se acaba de abrir el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en el que más de 10.000 chicas y chicos de La Matanza ya empezaron a cursar carreras vinculadas a las nuevas tecnologías, que son las carreras del futuro. Son estudios que forman y preparan a las y los jóvenes para los nuevos empleos que necesitan hoy nuestras empresas”, detalló el intendente.

“Hoy el 65% de los chicos que están en primaria tendrán empleos que todavía no conocemos. Para eso necesitamos Centros Universitarios como el CUDI, con carreras de vanguardia y nuevas tecnologías como lo hacen los grandes países del mundo”, subrayó Fernando Espinoza y remarcó: “La innovación es la herramienta fundamental para el desarrollo y el progreso de la Argentina que viene”.

“La ciencia y la tecnología tienen que ser la primera productividad de la Argentina para hacer que nuestro país esté entre los primeros del mundo. Me siento muy feliz de tener en mi amada Matanza, el único Centro Universitario de la Argentina especializado en innovación y nuevas tecnologías”, sostuvo el jefe comunal y concluyó: “Con el CUDI dimos otro gran paso hacia el sueño de que La Matanza sea en los próximos años la Ciudad de la Innovación”.

Comentá la nota