Las razones de Larreta para subirse a la Patoneta

Las razones de Larreta para subirse a la Patoneta

El alcalde porteño recorrerá con Bullrich distintos puntos del conurbano. Quiere empujar el triunfo y sostener sus 11 puntos para el futuro. Moderación y construcción desde el llano.

Por Pablo Lapuente

Horacio Rodríguez Larreta se subirá por primera vez este martes a la caravana de campaña en motorhome con la que Patricia Bullrich busca retomar protagonismo electoral para meterse en un eventual ballotage. Su excontrincante lo hará con un rosario de razones políticas, entre las que se destacan mostrar un respaldo explícito a los vencedores de la interna de Juntos por el Cambio y consolidar más allá de octubre los más de dos millones y medio de votos que obtuvo en las primarias. "Está 100% a disposición de la campaña", aseguran en la usina de comunicación larretista.

NOTAS RELACIONADASSEBASTIÁN GARCÍA DE LUCAEl armador peronista de BullrichPor Pablo Lapuente

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también tiene entre sus oraciones darle prioridad hasta el 10 de diciembre de este año a la gestión de su territorio, a la que considera una de las "más transformadoras de la historia", incluso por encima de su predecesor y líder de este sector de la oposición, Mauricio Macri. Aún así, el alcalde dedica buena parte de su tiempo a estar a disposición de las campañas de Bullrich a nivel nacional, la de Jorge Macri en el territorio que todavía administra e, incluso, la de Néstor Grindetti al otro lado de la General Paz.

De hecho, Bullrich y Larreta compartirán una primera actividad en Lanús este martes por la mañana. Junto al candidato a gobernador bonaerense de JxC, el diputado que lo enfrentó en internas, Diego Santilli, y el intendente interino de este distrito del conurbano, Diego Kravetz, inaugurarán la etapa final de las obras del nuevo centro de monitoreo de seguridad. Después de esto, está previsto que se suban a la Patoneta para ir hasta a Lomas de Zamora, el distrito vecino en el que ratificarán el respaldo al candidato local Guillermo Viñuales, una de las columnas todavía en pie del larretismo en la Tercera sección electoral. Puntualmente, estarán en la Plaza Libertad y Democracia, y no se descarta que entre ambas actividades sumen también una visita a un búnker narco derribado en la gestión de Cambiemos en la zona de Chingolo.

 

 

Es una alegría acompañarte en la presentación de tu nuevo libro @PatoBullrich. ¡Felicitaciones! Vamos a seguir trabajando unidos por los argentinos. pic.twitter.com/PzBkZ6IyDS

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 14, 2023

Las razones que asisten al alcalde en lo inmediato para subirse a la Patoneta son darle volumen a los triunfos de sus candidatos en el resto del país y consolidar los 11 puntos que el jefe de Gobierno sacó en las elecciones primarias, aunque tampoco descuida su proyección más allá de octubre. Es que, aún con la memoria de la derrota vigente, quienes lo consultan a diario aseguran que está convencido de fortalecer su proyecto de "moderación y consenso". Es más, es algo que repitió en su primer gran almuerzo político con su mesa chica y los dirigentes territoriales que lo acompañaron en la boleta.

De ahí que Larreta piense en iniciar esta construcción desde el llano una vez que termine su mandato el 11 de diciembre, siempre dentro del espectro de Juntos por el Cambio. De hecho, Larreta ya le adelantó a sus incondicionales que parte de ese camino lo recorrerá el próximo año refugiado en una fundación, que creará luego de las elecciones, para tener un lugar desde el cual encarar su reconstrucción política.

Algo similar había hecho María Eugenia Vidal en su momento, cuando lanzó en marzo del 2020 la ONG Ayudar desde casa, una plataforma online para juntar donaciones y colaborar con entidades vulnerables de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, tres años después, y con su regreso al territorio porteño y su amague de lanzarse como candidata presidencial, ese espacio quedó en la nada y su dominio web le pertenece hoy a una firma de diseño de interiores.

Más allá de eso, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en las últimas semanas en comunicación con algunos intendentes y candidatos locales que apostaron por su proyecto. Les pidió acompañar la campaña de Bullrich desde sus distritos, y evitar cualquier tipo de confrontación interna que los vuelva a debilitar ante la opinión pública.

Comentá la nota