Raúl Pellegrini: “Manzur y Jaldo le tienen miedo a Alfaro”

Raúl Pellegrini: “Manzur y Jaldo le tienen miedo a Alfaro”

El legislador alfarista habló en Radio Prensa sobre la elección de Fernando Juri como presidente del Concejo Deliberante de la capital, un lugar que el oficialismo municipal pretendía ocupar con la excusa de que el intendente Germán Alfaro iba a asumir en el Senado. Al respecto, explicó que “Manzur utiliza el Concejo Deliberante como un ariete contra Alfaro desde el 2015"

Finalmente, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, terminó por confirmar lo que la oposición intuía: no asumirá su banca en el Senado y continuará al mando de la Municipalidad capitalina. La decisión la dio a conocer ayer, luego de que el Frente de Todos y Fuerza Republicana impusieran a Fernando Juri como presidente del Concejo Deliberante, un cargo que lo pone inmediatamente en la línea de sucesión a la Intendencia.

Esto es importante ya que en caso de renuncia del jefe municipal, el presidente del cuerpo vecinal asume el mando del Municipio por 10 días, en tanto el Concejo elige a un nuevo Intendente.

Para el legislador alfarista Raúl Pellegrini que la oposición no haya permitido al oficialismo sentar  a la cabeza del cuerpo vecinal a un edil de confianza del líder de la PJS, “se trata de una maniobra de -Juan- Manzur para continuar utilizando el concejo como un ariete contra la gestión de Alfaro, lo que viene haciendo desde el 2015”.

“Este domingo, 380 mil tucumanos le dijeron basta a la gestión de Manzur y en el momento de mayor debilidad, aparece Ricardo Bussi en ambulancia para protegerlo y cuidarlo, apoyando con los votos de Fuerza Republicano a Juri para presidente del concejo”, señaló.

Y en el mismo tono, cargó contra Bussi: “Traicionó a su propio electorado votando a un presidente peronista para hostigar y que sirva como ariete a la gestión de un miembro de Juntos por el Cambio”.

Consultado sobre las declaraciones de Juri, quien esta mañana aseguró que no asumiría la intendencia si Alfaro renuncia, sostuvo: “No le creo nada a Juri. Nadie le va a creer que no van a poner al nuevo intendente. Tienen 12 votos para elegir al nuevo intendente, por eso yo estoy seguro que no van a respetar la voluntad popular, de ninguna manera le creo que van a permitir la continuidad de Juntos por el Cambio a cargo del Municipio”.

“Le tienen miedo a Germán Alfaro, porque es la única posibilidad para el 2023 para generar una transformación y poner fin al unicato de Manzur”, agregó.

En cuanto a los resultados de los comicios del domingo, señaló que “determinaron que las dos figuras más relevantes de la oposición de la provincia son Alfaro y Sánchez. Se perdió electoralmente, pero fue un triunfo político. Si hoy se hacen de nuevos las elecciones para gobernador, la formula Alfaro-Sánchez no tengo dudas de que gana”.

Comentá la nota