Ratifican la contratación de 21 enfermeros para los hospitales públicos

Ratifican la contratación de 21 enfermeros para los hospitales públicos

Fundada en “estrictas razones funcionales del área y de emergencia”, la gobernadora Rosana Bertone ratificó la contratación de 21 enfermeros para los hospitales de Río Grande y Ushuaia y Centro Asistencial de Tolhuin, por un año.

 

Con la firma del Decreto 1384/17, la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Salud, Marcos Colman, procedieron a la ratificación de los contratos de locación de servicios celebrados con 25 enfermeros para prestar servicios en los hospitales públicos de Río Grande, Ushuaia y el Centro Asistencial de Tolhuin; los cuales se encuentran fundadas “en estrictas razones funcionales del área y de emergencia”.

De los 25 enfermeros contratados, sólo 21 quedaron en servicio, debido a que en dos casos resolvieron no firmar el contrato al momento de tener que materializarlo, en tanto que otros dos renunciaron luego de ser contratados. Dos casos fueron en el hospital de Ushuaia y los otros dos en Río Grande; de acuerdo a lo que se desprende de la publicación formalizada en el Boletín Oficial.

En cuanto a la distribución de los enfermeros contratados, 9 son para el Hospital Regional Ushuaia, diez son para el Hospital Regional Río Grande y dos para el Centro Asistencial en la ciudad de Tolhuin; indica el Decreto del Poder Ejecutivo.

Las contrataciones se hicieron bajo el marco de tres leyes provinciales vigentes, las número 1015, 1061 y 1062 y los contratados son profesionales enfermeros técnicos y/o licenciados, y el servicio es por el término de un año con posibilidad de prórroga de un año más en forma automática, en caso de persistir la necesidad de los mismos.

Cabe indicar que mediante informe del Ministerio de Salud 1786/2016, se solicitó la contratación de 38 enfermeros para brindar los servicios en los distintos nosocomios dependientes de la Provincia, tras lo cual se procedió a dictar la resolución 334/16 por el cual se aprobó el procedimiento administrativo y se autorizó la contratación de 15 enfermeros técnicos y/o licenciados y estableciendo además la incorporación de los profesionales necesarios hasta completar la totalidad requerida.

Comentá la nota