Antes de emprender el regreso, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacaron ante EL LIBERAL la inversión en turismo que concretara el gobierno provincial, conducido por Gerardo Zamora, con el apoyo de la Nación en Las Termas de Río Hondo.
"Creo que estamos en una etapa refundacional de Santiago del Estero, porque nunca se avanzó tanto, en tan poco tiempo en la gestión de él. Se puede ver en viviendas, cientos de kilómetros y el fuerte apoyo al turismo con obras que generan más trabajo", resaltó.
Más adelante, el bonaerense expresó: "Me identifico con el gobernador Zamora porque ponemos todo el esfuerzo para lograr la mayor cantidad de resultados para nuestras provincias, ponemos todo el esfuerzo en eso. Ya vendrán los tiempos para el futuro electoral. En este año del bicentenerairo tenemos que tener el sentimiento patriótico y tenemos que solucionar los temas que se presentan a diario en las familias. Todavía no está planteada la necesidad por la cuestión electoral".
Ante una consulta sobre las perspectivas económicas de la Argentina, Scioli interpretó que el país "ya pasó una recuperación y hoy tiene una economía competitiva, inversión pública, el desendeudamiento y una fuerte reconversión productiva".
Por su parte, el ministro Randazzo remarcó los vínculos institucionales que mantiene Zamora con la presidenta, Cristina Kirchner. "Es uno de los gobernadores que nos está acompañando en este proceso, convencido que no hay posibilidades de que a Santiago del Estero le vaya bien si a la Argentina no le va bien. A la argentina le está yendo muy bien y por ende a las provincias y municipios les está yendo bien, estamos en una etapa importante en un círculo virtuoso que ojala siga por muchos años más", indicó.
El funcionario nacional además volvió a elogiar las condiciones de la economía argentina luego de la crisis mundial de 2009. "Consideramos que este año va a crecer la industria, vamos a tener cosecha récord, va a crecer la construcción. Nosotros creemos –dijo- que se está dando en este modelo que implementamos desde el 2003 y que está trayendo mejores condiciones de vida para los argentinos que ese es nuestro objetivo".
En otro tramo con la entrevista con EL LIBERAL, el ministro del Interior cuestionó a la oposición porque le "falta verse como alternativa, con mayor madurez y responsabilidad. Entendiendo que falta mucho tiempo para las próximas elecciones, y entendiendo que si le va mal al gobierno le va mal a los argentinos, muy mal hacen queriendo que a este gobierno le vaya mal porque el fracaso del gobierno es el fracaso de los argentinos. Nosotros no queremos volver para atrás queremos que la Argentina siga en este camino y como desafío resuelva todas estas cuestiones que aun resta resolver y son muchísimas".




Comentá la nota