El randazzismo puso primero en la tercera

 El randazzismo puso primero en la tercera

El miércoles pasado el randazzismo comenzó a  dar los primeros pasos de manera organizada en la tercera sección electoral. La cita fue en Avellaneda, y el anfitrión fue el diputado provincial Hernán Doval. El quincho del sindicato de trabajadores municipales de Avellaneda fue el lugar elegido para que parte de los dirigentes del peronismo de la región comiencen a darle forma a un espacio que pretende dar pelea, nada más y nada menos, que ante los "herederos" de los "varones del conurbano".

 

Por Rubén Molina

 

Ocurre que de la cita no participó ningún intendente. El randazzismo, por ahora, no cuenta con ningún intendente propio en la sección. Eso no impidió que dirigentes de la talla de Fernando Chino Navarro; Mariano San Pedro; y Mónica López, todos ellos diputados provinciales, fueran de la partida el miércoles pasado. Un dato: del encuentro no participaron los referentes de La Matanza. La idea es dividir la sección, y realizar en los próximos días una cónclave similar al de Avellaneda. En rigor de verdad, se llevarán a cabo en todas las secciones reuniones similares.

La de Avellaneda fue la primera de varias reuniones en las que a nivel seccional se irá lanzando formalmente el randazzismo. En el caso de la tercera tiene como particularidad la de ser el lugar en el que el peronismo ha sumado, históricamente, su mayor caudal de votos.  Hoy es conducida por intendentes inclinados a una eventual candidatura de Cristina Fernández, pero que a principios de semana pusieron en alerta al kirchnerismo duro al plantarse y no ir a un acto del que también participarían Gabriel Mariotto; Amado Bodou; y Luis D'Ellía.

Impulsor de ese desplante se referencia a Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, al cual algunos medios señalaban en franco diálogo con Florencio Randazzo los últimos días. Fuentes muy cercanas al lomense negaron la "especie". De todas formas desde el "randazzismo" aguardan con los brazos abiertos a todos y no descartan a nadie. Son optimistas de que muchos Jefes Comunales revean su postura y confluyan en el proyecto del ex minsitro del Interior y Trasnporte de CFK.

Por lo pronto estos intendentes, que buscan un perfil propio, propician ante todo la unidad del PJ. Hoy algo muy complicado de conseguir. Sobre todo porque el propio Randazzo no quiere saber nada. En la única reunión confirmada entre él y Martín Insaurralde, rechazó una propuesta de unidad lanzada por el lomense. Desde la Cámpora tampoco ven con buenos ojos esa unidad.

La reunión del miércoles conformó a la mayoría. El quincho de los municipales estaba abarrotado. Cómo dijo uno de los organizadores de la movida a este periodista: "Quisimos ver quiénes eramos realmente. La verdad que nos quedamos soprendidos por la amplia convocatoria. Fue una señal clara de que esto va en serio".

El video que se viralizó hace unos días, en el que Randazzo reconocia ante el padre Pepe Di Paola, en su recorrida por el barrio La Cárcoba, que sientía "la obligación de ser candidato" envalentonó a toda la dirigencia regional. "Querían definiciones, ahí las tuvieron. El 'flaco' va a ser candidato. Nosotros ya dimos definiciones, ahora esperamos las de ellos", enfatizó otro de los presentes en el encuentro.

A partir de ahora comenzará la etapa de los armados distritales. En otra de las definiciones tomadas en Avellaneda se confirmó que hablá listas locales, y eso entusiasmó a más de uno. Claro que cada distrito tiene su propia realidad: No es lo mismo Avellaneda -por tomar un caso- en donde todo el randazzismo está enfrentado a Jorge Ferraresi, que Lomas de Zamora o Almirante Brown en el que hay buena sintonía local.

El juego recién comienza en el peronismo bonaerense. Lo cierto es que Randazzo, del que desde el kirchnerismo esperaban definiciones, es el primero que las está dando en una interna que todavía tiene mucho para y seguramente sorprender.

Comentá la nota