El randazzismo de Berisso juega dentro del PJ pero sin el apoyo de Colombo, presidente del Partido

El randazzismo de Berisso juega dentro del PJ pero sin el apoyo de Colombo, presidente del Partido

Luego de haberse establecido las alianzas partidarias, los distintos sectores deben reubicarse teniendo en cuenta la decisión del Frente Unidad Ciudadana de participar por afuera de la estructura partidaria del PJ, mientras que el randazzismo decidió jugar dentro del Movimiento.

 

Sin embargo, el espacio de Florencio Randazzo no cuenta con el apoyo de Fernando Espinoza (presidente del PJ bonaerense), que acompañó a Cristina Fernandez de Kirchner en la conformación de su espacio. Lo mismo sucede en Berisso con Oscar “Didi” Colombo (presidente del PJ local), que se encolumnaría en el espacio con mayor unidad y representatividad, siendo este el del kirchnerismo.

Tras estar presente el miércoles en el Instituto Patria, Colombo acotó en diálogo con NOVA que “existe la posibilidad de una estrategia para llegar la unidad” y  “tal cual lo dijo (la intendente de La Matanza, Verónica) Magario, entre otros dirigentes, puede ser una estrategia para que antes del 24 se conforme una lista de unidad: o el Frente Unidad Ciudadana se adscribe al Partido Justicialista o el PJ se adscribe al Frente Unidad Ciudadano, es una posibilidad”.

En este marco,NOVA también consultó a uno de los integrantes de la mesa randazzista de la ciudad ribereña, Quillen Córdoba, quien representa al espacio de La Florería y sentó su postura en torno a las versiones que trascendieron en las últimas horas de que dicha agrupación no seguiría brindando su apoyo a Florencio Randazzo luego de conocerse su postulación por dentro del PJ.

“El espacio de La Florería siempre apoyó y estará apoyando a Randazzo, lo que no quita que algunos referentes de nuestra organización puedan expresar su opinión sobre la coyuntura actual, en acuerdo o en desacuerdo con la posibilidad de ir a elecciones con la estructura del PJ vaciada”, advirtió.

Asimismo, reconoció que “hay fricciones que normalmente se dan como en todo espacio político, y sobre todo cuando se aproxima un cierre de listas. Pero más allá de esto, la organización política ‘La Florería’ respeta a cada referente distrital a lo largo y a lo ancho del país, trabajamos de una forma organizada, pero no absolutamente vertical, como tal vez otros espacios más referenciados con el kirchnerismo”.

En relación a su visión sobre el armado local y las expectativas, contó que “en el armado de la mesa en Berisso, se está logrando consenso, se comienza a avanzar con una lista borrador, aún faltan días y varias variables que deben acomodarse para poder hablar de nombres”.

“Al respecto se designó a Emannuel Ruiz y Moly Mareco (Movimiento Evita) para ser voceros de la mesa. Desde La Florería pretendemos lograr una sola lista de todos los espacios que apoyan a Randazzo y estamos trabajando por eso”, añadió.

Consultado sobre la figura del actual presidente del PJ, y si han mantenido dialogo en las últimas horas, expresó: “Los que apoyamos a Randazzo, somos afiliados al PJ, y sí, se está hablando con Oscar ‘Didi’ Colombo, Emmanuel Ruiz habló con él”.

“Desde mi lugar, hace días que planteo en la mesa que el randazzismo pueda generar reuniones y plenarios en la sede partidaria, tenemos a varios referentes del randazzismo a nivel provincial y regional que quieren visitar Berisso y realizar un plenario / acto en nuestra casa peronista”, añadió.

Sobre el rol del PJ, el referente de La Florería declaró que “lo correcto y lógico sería que el PJ distrital de cada ciudad en la provincia de Buenos Aires, que responde legalmente al PJ provincial, acceda a las mismas exigencias que figuran en la misiva que Florencio Randazzo le envió a Fernando Espinoza”.

“Hablamos de permitir que los fondos y las instalaciones, como así también la mesa partidaria y apoderados, pasen a licencia ya que apoyan al nuevo ‘Frente Unidad Ciudadana’ y sería una incompatibilidad política que los mismos que refrendaron un documento de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner hace una semana, ahora quieran disponer de un espacio del que se están yendo" cerró contundente el militante Quillen Córdoba. 

Comentá la nota