Ramiro Villaba se puso el traje y protagonizó una jornada de claro peso político

Ramiro Villaba se puso el traje y protagonizó una jornada de claro peso político

En su primera jornada como intendente interino, Ramiro Villaba encabezó una jornada de trabajo acompañado por el titular del  Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos. Y se reunió con Sebastián Serra y Fabian Lliteras.

Participaron del encuentro los concejales Soledad Espina, Gisela Ghigliani y Luis Serra; el titular de Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo; el delegado distrital del Ministerio de Trabajo provincial, Carlos Moreno Salas; el jefe de Gabinete del ministerio bonaerense de la Producción, Andrés Ombrosi; la delegada distrital del IPS, Mariana Scigliano; el director del Hospital Penna, Cesar Comezaña, y la coordinadora regional del Patronato de Liberados, Sandra Polak.

 

Entre otros asuntos, se incluyó en el temario abordado el estado de avance de distintos proyectos, como la implementación del Sector Industrial CIAPYME en Cabildo y el Parque Agroalimentario en General Cerri. Además, fue presentada una solicitud de audiencia de referentes del programa de la Casa Ronald Mac Donald, para tratar la iniciativa que prevé la construcción de una sede en el predio del Hospital Penna.

 

Posteriormente, se acordó solicitar información sobre la ordenanza presentada por el concejal Sergio Massarella, acerca del convenio con la Unidad Penal N°4 para permitir la elaboración de pavimento articulado por parte de personas privadas de la libertad.

 

Finalmente, los ediles transmitieron la preocupación de vecinos de distintos sectores por la proliferación de moscas y mosquitos, como así también por el crecimiento de pastizales con el potencial peligro de incendios.

 

Reunión con funcionarios

 

En horas de la mañana, Villalba se reunió con el titular de la Agencia Ambiental Bahía Blanca para tratar temas relacionados con los programas de fumigación que se impulsan habitualmente desde la comuna.

 

Luego hizo lo propio con el secretario de Gobierno Fabián Lliteras (por el estado de distintos expedientes) y con el agrimensor Alberto Carimatti (situación de PROCREAR en Bahía Blanca).

Visita a la Escuela 30

El Intendente interino, Cr. Ramiro Villalba, acompañado por la presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Liliana Aglietti, visitaron esta tarde la Escuela Primaria Nº 30 del Barrio Rucci, sito en México y Sáenz Peña de nuestra ciudad.

El motivo de la misma fue conocer más en profundidad las diferentes necesidades que este establecimiento tiene y de esta forma comprometer al municipio en la atención y resolución de las mismas.

Es por ello que la directora de la escuela, Sandra Saugar, acompañó el recorrido detallando cada dependencia de la misma y puntualizando las distintas falencias.

Saugar afirmó además que, motivado por la instalación de nuevos barrios de los planes federales, la escuela prevé para el año próximo un crecimiento significativo en su matrícula, lo cual hace indispensable la realización de obras y adquisición de mobiliarios.

Comentá la nota