Rafael Bielsa será el presidente de Aeropuertos Argentina 2000

Rafael Bielsa será el presidente de Aeropuertos Argentina 2000

Será presentado el 11 de abril, en la asamblea de accionistas de la concesionaria de Ezeiza y el aeropuerto metropolitano. El ex canciller renunció a la Sedronar

La designación de Bielsa se da en momentos donde la relación entre Eduardo Eurnekian y la Casa Rosada es tensa, dado que desde hace tiempo en el Gobierno circula la idea de que el negocio aeroportuario debe estar en manos del Estado.

Además, Eurnekian recibió objeciones del kirchnerismo por haber comprado dólares y también fue criticado cuando en octubre último separó de la conducción de Aeropuertos a Ernesto Gutiérrez y lo reemplazó por el abogado Máximo Bomchil, socio del estudio MMB Bomchil, que tiene como clientes a empresas litigantes contra la Argentina en el Ciadi, tribunal del Banco Mundial, publica el diario La Nación.

En este marco, se espera que Bielsa actúe como “mediador” entre ambas partes. La dimisión al frente de la Sedronar tomó estado público ayer, pero la decisión de abandonar la secretaría para dedicarse a un nuevo rol en la actividad privada como máximo director de Aeropuertos Argentina 2000 fue dada a conocer a la presidente Cristina Kirchner el jueves pasado y no habría sido objetada, añade el matutino.

Comentá la nota