El radicalismo porteño asegura que el Gobierno nacional no revertirá el resultado de las PASO

El radicalismo porteño asegura que el Gobierno nacional no revertirá el resultado de las PASO

Así lo sostuvieron Martín Lousteau y Facundo Suarez Lastra, quienes además indicaron que la gestión de Alberto Fernández está “shockeada” por la derrota a nivel nacional.

Después de que el Gobierno nacional perdiera las elecciones a nivel nacional en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los radicales Martín Lousteau y Facundo Suarez Lastra advirtieron que el presidente Alberto Fernández no lograría revertir la situación en los comicios del próximo 14 de noviembre. 

En ese sentido, el senador nacional  aseguró que ve “al Gobierno shockeado por el resultado electoral. Hubo un castigo a la impericia del manejo de la economía durante la situación sanitaria, lo que pasó en la fiesta de Olivos”. 

Al mismo tiempo que planteó –en diálogo con CNN Radio- que las PASO fueron “un premio para Juntos por el Cambio y un castigo para el oficialismo. Cuando uno mira el día siguiente, es un gobierno perdido que no tiene un rumbo a seguir” y remarcó que “es un Gobierno que usa al Estado para ver cómo puede quedar bien parado. En mi opinión eso va a generar más enojo. El cerrar todo le impidió salir a la gente a trabajar y era lo que más necesitaba. Ahora parece que no es tan así”.

“Juntos por el Cambio tiene que hacer dos cosas, no perder de vista que tiene una elección por delante y la otra es lo que hacemos, pensar el futuro. Los desafíos en Argentina son más grandes que en otro momento”, concluyó. 

En tanto Suarez Lastra, que fue precandidato a diputado nacional por la Ciudad por la lista de Adelante Ciudad, aseguró que el Frente de Todos (FdT) "hoy tiene menos votos que el 12 de septiembre" y consideró que “en alguna provincia en la que perdieron quizás pueden pelear un senador más, dando vuelta el resultado, pero en provincia de Buenos Aires y Nación no veo ninguna posibilidad de que vayan a darla vuelta. Hay un cambio de época y el peronismo ya es incapaz de resolver los problemas de la sociedad”. 

"Hubo desaprensión, violencia, apretadas de renuncia de ministros, la carta de la Vicepresidenta, los dichos de la diputada Vallejos... pasaron todas las líneas de lo razonable en la discusión en un ámbito político. Desde que hago política, que es mucho tiempo, no recuerdo nada parecido tras la derrota electoral de alguna fuerza", sentenció. 

Comentá la nota