El radicalismo ya marca el almanaque del 2015

El radicalismo ya marca el almanaque del 2015
En la efervescencia del festejo por la performance lograda en la jornada electoral, el reelecto diputado nacional Mario Fiad hizo un virtual lanzamiento de la candidatura del actual senador Gerardo Morales a la Gobernación de la Provincia para los comicios de 2015.
Ahora sabemos que habrá un 2015 y que nuestro líder natural Gerardo Morales será quien conduzca los destinos de la provincia”, dijo Fiad desatando los aplausos de los partidarios que colmaban el salón principal del Comité Provincia en calle San Martín.

Como parte de esa construcción política, el 10 de diciembre, además de que “vamos a recordar la asunción de Raúl Alfonsín en la Presidencia de la Nación hace 30 años, ese día asumirá Gerardo Morales en la Presidencia del Comité Provincial y va a comenzar el camino para recuperar a Jujuy”, anunció por su parte el también reelecto diputado provincial Alberto Bernis.

NÚMEROS PROVISIONALES

Los resultados provisionales de la madrugada del lunes no se habían modificado hasta última hora la tarde de ayer en el sitio de internet preparado por el Ministerio del Interior. Así, con 1.368 escrutadas -de un total de 1.443 habilitadas- el Frente Jujeño acumulaba en la categoría diputados nacionales un total de 124.421 votos, cifra equivalente al 40,15% de los sufragios emitidos; esto pone en manos de la alianza UCR-PS dos de los tres escaños que estaban en juego para el distrito. En esas bancas de la Cámara Baja nacional se sentarán Mario Fiad y María Gabriela Burgos.

En tanto, en diputados provinciales, según el escrutinio provisorio de la Junta Electoral Nacional - Distrito Jujuy y en base a 1.390 mesas escrutadas (96,33% del total), el Frente Jujeño sumaba 112.555 votos, lo que representa el 32,28% de los votos afirmativos emitidos. Este monto le otorga diez bancas en la Legislatura de la Provincia.

Fiad agradeció “al pueblo jujeño” que con su voto aportó a “consolidar la democracia” y en particular destacó el esfuerzo de la militancia de las fuerzas que integran la alianza.

“Hoy se consolida la nueva mayoría que es y será un proyecto inclusivo que incluye a todos. Hemos llegado al corazón de la gente”, aseguró el legislador reelecto.

LA PRIMERA VEZ

“Agradecemos a los jujeños que nos han votado. Es el triunfo de la paz y de la libertad”, dijo por su parte Gerardo Morales, a la vez que interpretó que los jujeños “han votado por la dignidad y se han pronunciado por la paz que tenemos que lograr entre todos”, dado que “en estas elecciones, además de un proyecto político se dirimía un modo de vida (...) se trató de una batalla cultural. Ha ganado la política y ha ganado la paz”, aseguró.

Más enfocado en los números, destacó que “es la primera vez que ganamos en la categoría de diputados provinciales” y optimista con estos guarismos se animó a pronosticar que “es posible que en el 2015 haya un triunfo del Frente Jujeño, por eso convocamos a todo el pueblo. Necesitamos unir fuerzas con diversos sectores sociales y políticos para construir un nuevo Jujuy” alentó, contexto en el que avisó: “Vamos a discutir la agenda del gobierno y vamos a convocar a un gran movimiento por la producción y por el trabajo, pero además convocamos a que depongan la violencia aquellos sectores que apelan a esta metodología”.

Una mención aparte le mereció la elección hecha por los partidos de izquierda, a los que reconoció haber obtenido “un importante respaldo”, destacó Morales.

Comentá la nota