El Radicalismo fueguino abre este domingo el juego camino al 26 de junio

Es la primer compulsa electiva de cara a las elecciones generales. Son abiertas y se vota de 09 a 19:00. Cerca de 7 mil afiliados y unos 65 mil ciudadanos “independientes” están en condiciones de sufragar. En Río Grande existen cuatro listas de Intendente y cuatro de concejales. En Ushuaia, Federico Sciurano quedó proclamada candidato a Intendente a ser el único que se presenta en ese estamento, aunque son tres las listas para Concejales. En Tolhuin sólo se prodrá votar por los estamentos provinciales (Gobernador y Legisladores).
En Río Grande habrá 16 mesas habilitadas en la Escuela nº 2; 8 en la Escuela nº 1 de Ushuaia y 1 en la Escuela nº 35 de Tolhuin.

En este sentido, cabe recordar que están habilitados para participar de la elección unos 65.000 independientes. En tanto que el padrón radical está conformado por unos 6.800 afiliados, con algo más de 5.300 en Río Grande, unos 200 en Tolhuin, y el resto en la ciudad capital.

Ocho listas se presentaron para participar de la elección y solo dos de ellas están integradas por precandidatos en todos los estamentos. En el caso a Gobernador y Vice, las opciones son Ariel Pagella-Paulino Rossi y Javier Dafonseca-Omodeo Vanone.

En Río Grande, los votantes deberán elegir entre cuatro opciones para Intendente de Río Grande. Por el oficialismo, como precandidato a Intendente va Gustavo Melella y por las distintas vertientes internas se presentaron Walter D’Angelo, Mario Séliman y Luis Suárez.. Mientras que a Concejales los primeros lugares están conformados por Alfredo Guillén y Silvia Rosso (Lista 11); Carlos ‘Romy’ Ponce (Lista 8), José María Martín (Lista 7) y Humberto Tello (Lista 5).

En el caso de Ushuaia, Federico Sciurano fue proclamado al no presentarse ningún otro precandidato a Intendente. Acompañan al actual Jefe Comunal capitalino en la lista de concejales Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos (Lista 10). Las otras dos listas de concejales la presiden Rubén Darío Marcovecchio (Lista 9) y Fernando Temari (Lista 6).

En el caso de Tolhuin, no se presentó una lista que compita en algunos de los estamentos locales (Intendente y Concejales), por lo que los ciudadanos de la comuna que participen, pordrán sufragar sólo para los estamentos de Gobernador y Vice, y para Legisladores Provinciales. Quedando sujeto a consideración de la Convención la posibilidad que se confeccione una lista de candidatos en los estamentos municipales.

Las nóminas:

Lista 4: “Ateneo de la Revolución”. Lleva solo a Luis Suarez para el estamento a Intendente de Río Grande.

Lista 5: “Agrupación Radical del Pueblo”. Lleva candidatos al estamento de Intendente de Río Grande –Mario César Séliman- y a Concejales encabezados por Humberto Tello.

Lista 6: “Ahora Ushuaia”. Presenta solo candidatos a Concejales de Ushuaia y lo encabeza Fernando Temari.

Lista 7: “Corriente de Opinión Radical”. Lleva candidatos a todos los estamentos provinciales y municipales de Río Grande. El Dr. Javier da Fonseca junto al profesional Omodeo Vanone integran la fórmula en tanto que Carlos Guío y Viola Zapata encabezan la lista de legisladores y José María Martín y Cecilia Martiarena hacen lo propio en la nómina de concejales.

Lista 8: “Ateneo Jorge Martín”, Lleva solo candidatos a concejales por Río Grande y lo encabeza Carlos “Romy” Ponce.

Lista 9: “Honestidad y Libertad”. Lleva solo candidatos a concejales por la ciudad capital y la lista la encabeza Rubén Darío Marcovecchio.

Lista 10: “Gestión Participativa”. Lleva candidatos al estamento de Intendente de Ushuaia –Federico Sciurano quien quedó proclamado- y a Concejales encabezados por Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos.

Lista 11: “Todos por Río Grande”. También lleva candidatos a todos los estamentos provinciales y municipales de Río Grande. Ariel Pagella y Paulino Rossi integran la fórmula a la Gobernación en tanto que Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Pablo Blanco, encabezan la lista de legisladores y Alfredo Guillén y Silvia Rosso hacen lo propio en la nómina de concejales.

Comentá la nota