El radicalismo evita hablar de los pases de intendentes al sector de Sergio Massa

Aún cuando ya es casi oficial el pase de algunos intendentes radicales al sector que lidera el actual diputado nacional y candicato presidencial por la Renovación Peronista, Sergio Massa, desde el centenario partido prefieren no hablar sobre el tema.

"No hablé con Olveira sobre el acercamiento a Massa. No queremos tocar el tema, soy honesto”, expresó el presidente de la UCR local, Amado David Quintar, en diálogo con Multimedios Unión con relación al pase del intendente de Los Altos, Rafael Olveira, quien en los últimos tiempos se mostró cerca de su par y coordinador de la Renovación Peronista en la región del NOA, Raúl Jalil. No obstante, aclaró que la semana anterior, cuando asumieron las nuevas autoridades del radicalismo, Olveira estuvo presente en el acto, e incluso “charló con el presidente de la UCR nacional, Ernesto Sanz”, quien estuvo acompañando en la asunción de los dirigentes.

 

Alejandro Páez

Por otro lado, “Coco” Quintar se refirió a la postura del jefe comunal de Andalgalá, Alejandro Páez, que es otra de las personas que respondía al radicalismo, y sin embargo en los últimos tiempos se lo observó cercano al massismo. Sin ir más lejos, el fin de semana el propio Sergio Massa en compañía de Raúl Jalil participó del acto en conmeración de un nuevo aniversario de la fundación de Andalgalá. Sobre Páez, Quintar se encargó de recordar que “no fue electo por el radicalismo en su momento, sino por Proyecto Sur”, por lo que, según dijo, “mal haríamos en reprocharle algo a Páez”. En cuanto a esto también reveló: “Páez tiene compromiso dentro de las filas del radicalismo catamarqueño, me dijo hasta el cansancio que es hombre del radicalismo, que va a apoyar todas las decisiones que tome en la provincia el partido”.

 

“Falta mucho para hablar de proyecto nacional”

 

El intendente de Fiambalá se encargó de explicar que, a su entender, “para hablar de candidato en el nivel nacional, primero tienen que pasar las paso que se van a llevar a cabo en agosto del próximo año, o sea que para eso falta mucho”. Y también expresó: “Nosotros lo que estamos discutiendo en la actualidad es el proyecto Catamarca. Lo otro lo vamos a dejar para su momento”. Por otra parte, el presidente de la UCR se mostró optimista con relación a la actuación que va a tener el FCyS en las próximas elecciones, que lo va a llevar a recuperar la conducción del Ejecutivo provincial.

Comentá la nota