“Los radicales queremos gobernar la Ciudad en 2023”

“Los radicales queremos gobernar la Ciudad en 2023”

Dirigentes mujeres de Radicales por Argentina se reunieron en La Casa Radical de Flores. Participaron representantes de las 15 comunas porteñas. “Queremos lograr que la mujer sea más protagonista en los espacios políticos y de gestión”, sostuvo María Raquel Herrero, la anfitriona del encuentro quien es Presidente de la Unión Cívica Radical de la Comuna 7.

 

Estuvieron presentes la legisladora Inés Parry; integrantes de las Juntas Comunales 8, 10 y 13 Silvia Coca, Teresa Poquet y Elizabeth Gazali; miembros de la mesa directiva de la UCR Capital como Patricia Caseres, Lorena Clienti y Marta Liotto; de la Juventud Radical, Florencia Weck, Iara Surt y Aldana Fontana; y demás dirigentes de Radicales por Argentina, espacio liderado por Daniel Angelici.

 

Herrero llamó a “Escucharnos e intercambiar opiniones. Hay que sumar a los jóvenes y a los que tienen mayor experiencia. El objetivo es mantener bien arriba las banderas históricas del radicalismo. Debemos entender que nos pasó, que nos pasa y que tenemos que hacer para cambiar la realidad de lo que viene. Es momento de animarse a cambiar la realidad y construir para nuestros hijos y nietos el país que los líderes históricos de la UCR soñaron“.

La titular de la UCR Comuna 7 pidió “fortalecernos como mujeres dentro de la UCR para tener un papel preponderante en la política porteña. Tenemos deseos concretos y reales de gobernar la Ciudad en 2023 para mantener lo que se viene haciendo y mejorar lo que falta”.

 

Parry afirmó que “el trabajo militante que se viene realizando es muy importante, un ejemplo de ello son los más de 40 comités abierto al servicio de la población“. Aseguró que “desde la escuela para dirigentes capacitaremos a los militantes en diferentes temáticas. Así podremos tener más y mejores herramientas con el objetivo de entender, acompañar, escuchar y ayudar a solucionar los problemas de los vecinos”.

“Existe el compromiso y la convicción de todas las líneas que integran la UCR Capital para trabajar en la candidatura de Martin Lousteau como jefe de Gobierno en 2023“, destacó la Legisladora porteña.

 

En relación al trabajo militante, Marta Liotto contó que “hace mucho tiempo que esta agrupación está cerca del vecino. De a poco nos estamos haciendo notar. Tenemos que continuar trabajando más en la visibilidad de este espacio que viene creciendo“.

Por su parte, Patricia Caseres agregó que “la participación en las comisiones del Comité Capital son la base fundacional. Desde ahí se parte en la busca de ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Para finalizar, Clienti expresó: “Somos mujeres con capacidad de gestión y sensibilidad social que conocemos la Ciudad. Estamos trabajando para mejorar el presente y construir un mejor futuro para todos“.

Comentá la nota