Los radicales buscan reflotar el Foro de Juntos para encaminarse hacia las elecciones 2023

Los radicales buscan reflotar el Foro de Juntos para encaminarse hacia las elecciones 2023

Será convocado por los boina blanca para comienzos de septiembre, probablemente, en Balcarce. El objetivo: fortalecer la coalición de cara a las urnas.

El Foro de Intendentes Radicales tuvo una nueva cita en Magdalena, territorio de Gonzalo Peluso. La asistencia fue casi perfecta. Según pudo saber LaTecla.Info, apenas faltaron tres jefes comunales. Ausentes con aviso, claro.

Quienes sí asistieron coincidieron en que el encuentro fue muy productivo, donde además de repasar lo que se habló con el gobernador Axel Kicillof en la audiencia que tuvo lugar días atrás en la Casa de Gobierno provincial, se discutió acerca de las problemáticas de los municipios y, por supuesto, de la coyuntura bonaerense y nacional que atraviesa momentos convulsionados.

En este sentido, desde el Foro de Intendentes Radicales acordaron que se va a convocar a la realización del Foro de Intendentes de Juntos, que supo funcionar con bastante frecuencia entre 2015 y 2019, cuando la coalición fue Gobierno.

Sin embargo, desde que el espacio perdió la Provincia, el Foro de Juntos quedó en el olvido. Primero, fue la pandemia. Segundo, las diferencias que existían (y aún existen) entre el radicalismo y el PRO a la hora de establecer una relación con el Gobierno provincial.

“Nosotros queremos tener una relación más propositiva y constructiva ante los problemas. El PRO quería ir más al choque”, reconoció uno de los intendentes a este medio.

Ahora, ante la necesidad de fortalecer la coalición de cara a las elecciones de 2023, los alcaldes coincidieron en que el regreso del Foro de Juntos sería importante. Por ahora, la idea es hacerlo en Balcarce, municipio comandado por el correligionario Esteban Reino, a comienzos de septiembre. 

“Queremos convocarlo desde el Foro de Intendentes Radicales. El objetivo es darle musculatura al espacio en la Provincia y que el radicalismo sea la locomotora a través de la organización y el funcionamiento que viene dando el foro a este espacio institucional; fortalecerlo y ampliarlo”, explicó Gonzalo Peluso, anfitrión de este encuentro.

De concretarse el regreso del Foro de Juntos, se deberán elegir autoridades. Cuando funcionó, cada espacio eligió tres representantes cada uno. De todas maneras, eso se verá después.

Por otra parte, este jueves, los jefes comunales se plantaron ante la necesidad de que el candidato a Gobernador sea uno de ellos. “Será el que mejor llegue. Pero creemos que el próximo Gobernador tiene que ser un intendente”. 

Comentá la nota