La radical María Cristina Erico fue elegida “Vicepresidenta Segunda” de la Cámara de Diputados

La radical María Cristina Erico fue elegida “Vicepresidenta Segunda” de la Cámara de Diputados

La legisladora provincial de la UCR fue electa por “unanimidad” en la primera sesión ordinaria del año. Dijo que es una “gran responsabilidad” por la línea de sucesión y por el reconocimiento de la bancada oficialista.

En este sentido, recordó que la línea de sucesión está encabezada por el Gobernador, seguida por el Vicegobernador como Presidente Nato de la Legislatura, el Presidente Provisional a cargo del Doctor Felipe Cabrera, el Vicepresidente Primero, en la figura del Doctor Antonio Taboada y la Vicepresidencia Segunda en su persona.

Para María Cristina Erico “es un reconocimiento doblemente importante para las mujeres” por su puesta en valor, “logrando hechos concretos y muy positivos que hacen a la dignidad de la mujer”, demostrando un cambio de voluntad política y de las leyes en cuanto a diversidad de géneros.

En torno al trabajo parlamentario en medio de un año electoral, la Diputada Radical reconoció que tanto a nivel provincial, como en la órbita nacional se resiente en demasía la labor: “Generalmente los representantes de los partidos en las Cámaras hacen política y esto se refleja en la actividad diaria”, indicó.

No obstante, aseguró que el bloque de la UCR siempre está presente en las diferentes reuniones de Comisión para dar tratamiento técnico a los diferentes proyectos de ley que se presentan.

Finalmente, la Doctora Erico destacó la labor del Doctor Martín Hernández como Jefe de Bloque de la UCR: “Nos representa con mucha excelencia y está preparado”. “Es la segunda vez que se presentará como candidato a la intendencia de la ciudad”, adelantó.

“Es una persona reconocida, con capacidad de gestión, política y legislativa”, evaluó la Legisladora aclarando además que el Radicalismo también podría presentar como candidato a la intendencia al actual Diputado Nacional Ricardo Buryaile.

Comentá la nota