Rabolini volvió con discurso de unidad

Rabolini volvió con discurso de unidad

La esposa de Daniel Scioli, candidato presidencial del FpV, resaltó el “respeto” que la une a Alejandra Vigo y su “generosidad” por haberla considerado “la próxima primera dama”. Y reafirmó que entre su marido y Juan Schiaretti “hay contactos”.

Karina Rabolini, la esposa del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli aseguró ayer en Córdoba que “aprenderá mucho” de Alejandra Vigo, la esposa del gobernador electo de la provincia, Juan Schiaretti, con quien se reunió la semana pasada en Corrientes, con gran estrépito político.

Rabolini dijo a LA MAÑANA que entre Vigo y ella existe una “buena relación y mucho respeto”, y aseguró que “cada una respeta el espacio político de la otra”.

Tras calificar de “muy generosa”a la dirigente cordobesa por haber augurado que será “la primera dama del país”, dando por sentado la victoria de su marido en las elccciones del 25 de octubre, indicó: “Yo también estoy segura de que ella será una excelente primera dama de los cordobeses”. 

“Somos dos mujeres que trabajamos cada una en su lugar, y yo respeto mucho el trabajo de Alejandra”, indicó, frente a la pregunta sobre qué importancia política le otorgó al encuentro con la mujer de Schiaretti en la correntina sede del Sindicato de Amas de Casa (Sacra). Si bien admitió que no volvió a encontrarse con la concejala del bloque de Unión por Córdoba, comentó que estuvo junto Élida Vigo, su hermana, en Misiones.

La exmodelo estuvo ayer en esta ciudad, donde visitó la Maternidad Nacional que depende de la UNC. Allí recordó la experiencia en la provincia de Buenos Aires con la creación de la Ley de Fertilización Asistida gratuita.

“Cuando Daniel me dijo: quiero que todas las mujeres tengan el derecho de ser madre me puse muy feliz, y más aún cuando esa ley provincial se convirtió en una ley de la Nación”, reveló la titular de la Fundación del Banco Provincia de Córdoba (Bapro). La agenda continúa hoy, en la ciudad de Villa María, donde participará de un encuentro con mujeres.

Cautela

Cautelosa al analizar el escenario electoral en Córdoba, donde el Frente para la Victoria busca mejorar considerablemente la cosecha de votos, luego del 14 por ciento de las Paso, Rabolini evitó hablar de “nuevos pases” del PJ provincial, liderado por el gobernador José Manuel de la Sota, a las filas del sciolismo. 

“El gobernador electoJuan Schiaretti y Daniel están en contacto y trabajando y tienen una excelente relación, que va a ser más cercana si Daniel se convierte en el próximo presidente de los argentinos”, señaló. Sin embargo, ayer trascendió que, tras el pase del delasotista histórico Carlos Alesandri al sciolismo, Schiaetti advirtió a la dirigencia de Unión por Córdoba que quien «salte el charco» no formará parte de su gobierno a partir del 10 de diciembre. 

Ayer, en clara señal de diferenciación con el Gobierno provincial, los diputados nacionales de UPC votaron en contra del Presupuesto nacional 2016, que al cierre de esta nota recibía media sanción (ver página 7).

“En el futuro no queremos divisiones”, agregó Rabolini, al hablar de la necesidad de no tener más un “peronismo dividido”.

Con respecto a las perspectivas para Córdoba, donde el FpV disputa un voto clave (el que acompañó a De la Sota en las Paso, del orden de los 33 puntos porcentuales) con el PRO y el massismo, Rabolini consideró que el impacto de la campaña en el distrito “se conocerá en el escrutinio”. “Pero si me dejo guiar por mi encuesta personal, en la calle, con la gente, creo que los cordobeses están confiando en Daniel, en el potencial de la relación entre la Nación y la provincia, en todo lo que se puede hacer”.

Comentá la nota