Quintana vendió sus acciones de Farmacity

Quintana vendió sus acciones de Farmacity

El escándalo de la multinacional y los empresarios de este gobierno no es nuevo; sin embargo luego de reiteradas denuncias de los profesionales farmacéuticos y con la suspensión de una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, Mario Quintana, vice jefe de gabinete, habría vendido sus acciones de Farmacity.

 

El 29 de Agosto debería de ser la audiencia pública por la defensa de los profesionales farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, ante la posible desembarcación de la multinacional; sin embargo esto se suspendió porque una Jueza se va de viaje profesional a México.

Esto se da en el marco de las campañas a través de redes sociales que está lanzando la cadena Farmacity, multinacional de la cual Mario Quintana, Vice Jefe de Gabinete, tiene acciones. Este dato es el que venía denunciando hace tiempo los farmacéuticos y que terminó de explotar hace dos meses cuando salió un informe en televisión que ratificaba lo que los profesionales aseguraban.

Tras el escándalo de la suspensión de la audiencia con fecha fijada hace meses, fuentes oficiales del gobierno afirman que Quintana “vendió la totalidad de sus acciones tanto en forma directa como indirecta” el pasado 15 de agosto. “Las acciones fueron adquiridas en su totalidad por los otros accionistas de la empresa”, finalizaron.

En tanto, el Diputado Provincial Gustavo Traverso realizó un video en el que afirma que “en 2015 Quintana dijo que vendería su empresa. En 2016 se escondió detrás de una pantalla: mantuvo el 52% móvil de las decisiones con solo 2% de la sociedad”.

Además agregó que este para el Vice Jefe de Gabinete es “su modelo de empresa y de país: el el 2% más rico sea dueño de las decisiones en abril de 2018 prometió vender las acciones y recién hoy, 3 años después ‘aseguran’ que vendió a sus amigos y socios”

Comentá la nota