"Quiero tener la oportunidad de transformar esta Provincia"

"Quiero tener la oportunidad de transformar esta Provincia"
El candidato del PJ para el Sillón de Ferré encabezó el acto que contó con la participación de gobernadores del Frente para la Victoria. En su discurso dejó en claro sus intenciones de cambiar Corrientes a través de un cambio rotundo de modelo.
Los mandatarios tomaron la palabra y dejaron asentado su apoyo al que llamaron tras cada alocución, "el futuro gobernador de los correntinos".

Camau Espínola ofició de anfitrión de los referentes territoriales del Frente para la Victoria, que llegaron hasta la Capital correntina para participar de un cónclave enmarcado en el Gestar y en el Consejo Nación del PJ. Por la noche la cita se dio en el ex Regimiento Nº 9, donde junto al público cada gobernador se expresó respecto al apoyo incondicional a la candidatura del delfín de Cristina Kirchner para la Gobernación y sobre el contexto político nacional.

El Intendente de la Capital fue el primero de los integrantes de la mesa que se ubicó sobre el escenario instalado de cara al río Paraná en el predio militar lindante a la Costanera. Su oratoria sostuvo la necesidad de un cambio de modelo en la Provincia tendiente a quitar de la postergación a Corrientes, que hace décadas padece, según su perspectiva.

Con su estilo calmo y conciso dejó en claro sus pensamientos de gestión en caso de alzarse con el Sillón de Ferré luego del embate provincial que hasta el momento se desarrollará el 15 de septiembre.

"Nadie quiere volver al pasado, los correntinos creemos en los proyectos y en profundizar el trabajo que el Frente para la Victoria hace más de diez años", expresó Camau ante un público atento y preparado para la andanada de discursos que se avecinaba (ver páginas 4 y 5).

Vaticinó que tras las elecciones Corrientes comenzará a disfrutar de la verdadera inclusión, "para revertir la falta de políticas de desarrollo en la Provincia".

Con la mirada fija en la gente, el Intendente de la Capital pidió una chance para generar un viraje de 360 grados al perfil de gestión que hace tiempo se viene sucediendo en la geografía correntina: "Quiero tener la oportunidad de transformar esta Provincia y la responsabilidad, con decisiones correctas, para las necesidades e inquietudes de los vecinos", afirmó.

Uno de los párrafos de su relato lo utilizó para recordar a Néstor Kirchner, a quien destacó -junto con Cristina- como el impulsor de sus ansias de comprometerse en la vida política para generar cambios en la sociedad. Y destacó la forma de mirar el contexto de sus referentes, sin negar yerros ni ubicarse en la queja constante.

"Si Néstor y Cristina se hubiesen juntado a echarle la culpa a otros, no hubiesen hecho todo lo que hicieron", enfatizó Espínola, en una de las pocas líneas con carga teledirigida al radicalismo que gobierna. Es que Camau prefirió resaltar las cualidades del modelo que representa y los desafíos dispuestos a encarar desde la Gobernación. "Hay que apuntar a las necesidades básicas de los correntinos", dijo y comentó la falta de oportunidades existente en el Interior que provocan la emigración hacia las metrópolis del país o hacia la propia Capital correntina. También hizo hincapié en el porcentaje de deserción latente en el Nivel Secundario. Y puso como ejemplo contrario al Chaco, "que tiene alrededor de 120 escuelas secundarias más que Corrientes". Por ello aseveró que es necesaria una transformación: "Para que nuestra provincia crezca y forme a sus adolescentes, con inclusión", agregó.

También se hizo un tiempo para destacar a los mandatarios provinciales que le dieron un espaldarazo clave a dos semanas de la elección. "Corrientes quiere sumarse a lo que han generado estos gobernadores en cada una de sus provincias", les aseguró. Y sostuvo que son un fiel reflejo de que "la política es tomar decisiones correctas". Añadió así que "los correntinos este 15 de septiembre decidimos el futuro, pero también debemos corregir los errores del pasado".

Comentá la nota