"El que no quiera estar es porque se autoexcluye"

"El que no quiera estar es porque se autoexcluye"
La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, admitió que la Presidente Cristina Kirchner podría tener en el peor de los casos un 40 por ciento del electorado pero planteó que el “frente progresista que estamos conformando debería interpelar e ir a buscar al 60% restante”.
Así lo manifestó en la conferencia de prensa que dio en el local del EPICO (Espacio de Participación e Integración de la Comunidad), en Belgrano casi Pringles, que es donde funciona el búnker del Frente Cívico y Social.

La legisladora de Morón vino a Olavarría como parte de una visita que hizo a la Séptima con el objetivo de respaldar al Frente Cívico y Social recientemente conformado, espacio al que le otorga vital importancia para aglutinar al pan radicalismo, al socialismo, al Encuentro Popular y a la Democracia Progresista, e invitó también a la Coalición Cívica. “Nuestra intención es que la Coalición siga formando parte en la provincia de Buenos Aires de este frente. Tenemos acuerdos con ellos, en las legislaturas se llevan bastante bien. Pero no podemos meternos en su propia decisión. El que no quiera estar es porque se autoexcluye, no porque los excluyamos nosotros”, remató. Con ello, Stolbizer le salió al cruce a los diputados Rubén Lanceta y Juan Carlos Morán, especialmente este último, quien aseguró hace dos días a EL POPULAR Medios que estaban dispuestos a “ir solos” con la Coalición Cívica porque “no queremos seguir metiendo la mugre bajo la alfombra”.

Es conocido además el enfrentamiento que Margarita Stolbizer tiene con la líder de CC, Elisa Carrió, y no perdió la oportunidad de ironizar sobre algunas de sus conductas.

Acompañaron a la diputada la referente local del GEN, María Virginia Pastor, el concejal Ernesto Cladera y todo el bloque, salvo Mavi Wright (CC) que estaba en Buenos Aires, el referente del socialismo, Daniel Demelli, el presidente del comité local de la UCR, Mariano Arrieta, el senador Mariano Grau, el intendente de Azul, Omar Duclós, Diego Garaventa, ex concejal de General Alvear, el consejero escolar, Carlos Stebani, entre otros.

La diputada nacional opinó además que las internas deberían adelantarse “a marzo o abril” del año próximo, luego de considerar que aceptar la fecha del 14 de agosto puesta por el oficialismo sería “entrar en una trampa”. No descartó ser candidata en la Provincia y sostuvo que “todos los candidatos que tiene el espacio a nivel nacional son buenos”, pero no manifestó preferencia por ninguno.

Criticó duramente la gestión de Daniel Scioli en la Provincia y puso un manto de sospecha sobre el reciente esclarecimiento del asalto al blindado que causó la muerte de dos policías.

Comentá la nota