“Quienes no tuvieron límites cuando manejaron el dinero, quieren poner límites ahora”

“Quienes no tuvieron límites cuando manejaron el dinero, quieren poner límites ahora”

Este jueves debía tener dictamen en diputados el proyecto de presupuesto previsto para el 2.017, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, sin embargo, la discusión sobre la modificación del artículo 37 de administración financiera postergó la firma del dictamen para el viernes.

En diálogo con LT4/RadioHoy, el diputado nacional de Cambiemos Luis Pastori afirmó que la intención de modificar el artículo 37 tiene que ver con limitar las partidas extras cuando decida el presidente, es decir que la intención es poner un límite del 10% del presupuesto en el 2.017 e ir bajando gradualmente hasta llegar al 5% en el 2.019. Pastori, señaló que “la oposición plantea que sea del 5% desde el año que viene, cuando ellos nunca tuvieron límites”.

Por otra parte, el legislador manifestó que además se resolvió pasar a cuarto intermedio para discutir la inclusión de más recursos para algunas áreas específicas, como así también el reclamo de algunas provincias en particular.

“Los recursos son escasos, hay que hacer un equilibrio, en general todos reciben más en valores absolutos, pero las necesidades son superiores” admitió Pastori, además enumeró que en el nuevo dictamen se incrementa notoriamente el presupuesto para el mantenimiento de bosques nativos, pasando de 300 a 500 millones de pesos.

Además contempla también el incremento en partidas para ciencia y tecnología, el INTA, el Sedronar, Agroindustria y Agricultura Familiar. Pastori destacó que ingresó en la lista de prioridades la reactivación del Ferrocarril Urquiza mediante el Plan Belgrano, previendo una inversión de 1.500 millones de pesos para la reparación de vías para el transporte de cargas y luego de pasajeros. 

Comentá la nota