“Quienes representan al gobierno nacional, a la hora de hacer críticas tendrían que mirarse al espejo”

“Quienes representan al gobierno nacional, a la hora de hacer críticas tendrían que mirarse al espejo”
Julio Zamora, primer candidato a concejal del Frente Renovador en Tigre, sostuvo que se “desaprovechó” el crecimiento para “generar mayor justicia social”, y habló de la responsabilidad que tendrá a partir de diciembre: ocupar el lugar de Sergio Massa al frente de la intendencia

En una entrevista que brindó este miércoles en los estudios de Estación Tigre FM 93.5, Zamora recorrió diferentes temas de cara a las últimas horas de campaña electoral.

Sobre una de las principales preocupaciones de la gente, como es la inseguridad, detalló las diferentes acciones de prevención que realiza el municipio, y a pesar de la batería de medidas aplicadas sostuvo que aún “falta consolidar el sistema de protección ciudadana. Arrancamos el programa “Casa Protegida” que lleva instalados más de 5 mil botones antipánico en domicilios, para un total en la primera etapa de 20 mil. La apuesta que tenemos como municipio es cumplir con cada uno de los hogares de Tigre”.

En ese sentido graficó que “es muy limitada nuestra acción si no se resuelven los problemas de la provincia, que es la principal responsable en materia de seguridad. Los móviles no circulan porque están rotos, o están en pésimas condiciones y eso marca una dejadez del estado provincial por falta de recursos y voluntad política del gobernador de plantarse frente al gobierno central por la coparticipación que debe tener la provincia de Buenos Aires”.

Consultado por los periodistas Sara Diez y Federico Tremouilles sobre las desigualdades en el distrito, Zamora indicó que “recibimos un escenario con grandes contrastes producto de los 90. Y trabajamos cada día para solucionar los problemas pero muchos de ellos son estructurales. Las cloacas, el agua corriente y el desarrollo social de las personas son cuestiones que exceden al municipio y que debe resolver el gobierno nacional”.

Y agregó: “Quienes representan al gobierno nacional a la hora de hacer críticas tendrían que mirarse al espejo. Hemos desaprovechado el crecimiento económico que tuvo Argentina para generar mayor justicia social”.

Al ocupar el primer lugar de la lista de candidatos a concejales del Frente Renovador, y en su calidad de presidente de Concejo Deliberante, Julio Zamora es el reemplazante natural de Sergio Massa al frente de la intendencia de Tigre. “Es una gran responsabilidad ocupar el lugar de Sergio Massa. El escenario es completamente diferente que en 2008 (cuando Massa fue convocado a la jefatura de Gabinete). Ahora Sergio es una figura nacional y el Frente Renovador como nueva estructura política no es parte del oficialismo nacional. Y las proyecciones indican que no volverá a ser intendente”.

“Eso nos marca una gran responsabilidad de continuar el estándar de políticas de estos cinco años, seguir trabajando con mucho esfuerzo, cubriendo ese espacio que no estará vacío porque Massa va a seguir estando, de la mejor manera posible poniéndole la vocación de servicio público para seguir haciendo que Tigre crezca” afirmó..

Finalmente, el próximo intendente de Tigre se esperanzó en que “el gobierno nacional después del 27 de octubre cambié la lógica amigo-enemigo y que quienes gobiernan municipios y estados (no afines) tengan una relación democrática y republicana, que permita transitar estos dos años de manera normal”.

Comentá la nota