Quién es Gabriela Ricardes, nueva directora del Complejo Teatral de Buenos Aires

Quién es Gabriela Ricardes, nueva directora del Complejo Teatral de Buenos Aires

Tras la ida de Jorge Telerman de la dirección del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) para asumir en el Teatro Colón, el Ministerio de Cultura porteño anunció que Gabriela Ricardes ocupará el cargo vacante. Gabriela aportará a uno de los espacios centrales de la cultura de Buenos Aires su extensa experiencia en la gestión cultural con su propia impronta.

Fue su trayectoria la que nos alentó a su incorporación al equipo para continuar con la excelente labor llevada adelante por Telerman todos estos años y que lo llevó a desarrollar una programación excepcional que estamos disfrutando actualmente”, sostuvo el ministro Enrique Avogadro.

La flamante Directora del Complejo Teatral de Buenos Aires será formalmente presentada la semana próxima por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Cabe recordar que el Complejo abarca los teatros San Martín, Presidente Alvear, Regio, De la Ribera, Sarmiento y El Plata.

Ricardes tiene una fuerte formación teatral y coreográfica en la Escuela Municipal de Arte Dramático y la Escuela de Formación Escénica de Buenos Aires. Se desempeñó como actriz y directora teatral entre 1985 y 1993. Completó su formación circense en Francia. En 1995, puso en marcha el proyecto “Circo de la Costa”, que dirigió hasta 2000. A partir de ese momento fundó y codirigió la escuela El Coreto. En 2003, fue seleccionada y becada como especialista en circo por el Ministère de la Culture et la Comunicación. En 2008, fundó y dirigió la primera carrera universitaria iberoamericana en Artes del Circo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Llegó al Gobierno de la Ciudad en 2007 de la mano del entonces ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi y siempre estuvo políticamente cercana a él.

TAGS:COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRESGABRIELA RICARDESMINISTERIO DE CULTURA PORTEÑOTEATROCOMPARTIRShare on FacebookShare on Twitter

Comentá la nota