"Queremos un vínculo fluido con las universidades"

La precandidata a jefa de Gobierno por el PRO Gabriela Michetti se reunió con rectores y decanos de distintas universidades. Afirmó que quiere hacer de Buenos Aires "una ciudad universitaria absoluta".

La precandidata a jefa de Gobierno Gabriela Michetti se reunió con rectores, decanos y representantes de importantes universidades. Acompañada por el ministro de Desarrollo Urbano porteño Daniel Chaín, la Senadora compartió sus proyectos de integración y participación mutua entre Universidad y Estado.

 

"Queremos hacer de Buenos Aires una ciudad universitaria absoluta a la que quieran seguir viniendo los estudiantes extranjeros que nos eligen y en la que los nuestros sigan haciendo crecer la matrícula. Para eso, necesitamos lograr un vínculo cada vez más fluido entre el Estado y el mundo universitario", dijo Michetti en el desayuno que organizó en la Fundación SUMA, que preside.

 

Por su parte, Chaín detalló que la gestión que se viene tiene que ver con proyectos concretos en los que una idea se planifica, se diseña y se ejecuta: "y en esto es fundamental el vínculo con la Universidad, con los académicos y con los estudiantes".

 

"Es fundamental que las universidades nos involucremos más con la ciudad, de la misma manera que es necesario que la ciudad se involucre con la Universidad", dijo Rodolfo De Vincenzi, rector de la Universidad Abierta Interamericana. Al respecto, Michetti puso sobre la mesa un importante interrogante: "¿Por qué no aprovechar esos proyectos de graduación maravillosos que bien podrían implementarse, llevarse a cabo y no quedar como buenas ideas guardadas en un cajón?".

 

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la UMSA, Gustavo Mausel, consideró que es importante, necesario y urgente el intercambio de información que se pueda dar entre el ámbito estatal y el universitario para que los procesos de investigación concluyan con propuestas que se puedan ver en el campo de acción.

 

Al encuentro asistieron Gastón O´Donnel, rector de la UCES; Ricardo Popovsky, rector de la UP; Rodolfo De Vincenzi, rector de la UAI; Oscar Cámpoli, rector de la Kennedy; Mónica Fernández, decana de la Facultad de Arquitectura de la UB; Gustavo Mausel, decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la UMSA; Eduardo Suárez, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la  USAL; Juan Batalemme, director de la Carrera de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE; Beatriz Balián, vicerrectora de Investigación de la UCA; Claudia Romero, directora del Área Educación de la Universidad Di Tella; Roberto Agosta, decano de Ingeniaría de la UCA; Federico Caeiro, especialista en Medio Ambiente y Protección del Espacio Público; Carmen Schiavon, presidenta del Museo Nacional de Arte Oriental; Kurt  Frieder, investigador y director ejecutivo de la Fundación Huésped; la socióloga y politóloga Gabriela Agosto; Ricardo Inti Alpert, desarrollador de proyectos de hábitat; Gastón Córdoba Cabral, de la FURP y Jorge Guerrero, coordinador de actividades deportivas de la UBA

Comentá la nota